Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

EA da marcha atrás y sí publicará el DLC Mis Historias de Boda de Los Sims 4 en Rusia

Sin censurar el contenido LGTB.

Electronic Arts ha anunciado que dará marcha atrás y al final sí publicará la expansión Mis Historias de Boda de Los Sims 4 en Rusia.

Hace unos días la compañía americana desveló que esta expansión no se publicaría en Rusia debido a las restrictivas y retrógradas leyes anti-LGBT del país. Maxis explicó que para ello se tendría que comprometer su visión original, y que estaban "comprometidos con la libertad de ser quien eres, amar a quien amas y explicar las historias que quieres explicar".

Los usuarios rusos, sin embargo, no tardaron en mostrar su disconformidad con esta decisión. Aparte de iniciar una petición online que firmaron más de diez mil personas, apuntaron a que esas leyes no se aplican a los videojuegos con clasificación +18, que es precisamente la que tiene Los Sims 4 en Rusia.

Tras evaluar esto, Electronic Arts ha emitido un nuevo comunicado en el que explica que "en ese momento pensábamos que nuestro equipo no podía compartir libremente la historia de la pareja formada por Cam y Dom en Rusia, y decidimos que la mejor forma de mantener nuestro compromiso era no publicar esta expansión allí".

"Desde entonces hemos estado escuchando los sentimientos de nuestra comunidad, incluyendo el apoyo por nuestra decisión y la preocupación por los miembros de la comunidad rusa. Es tan importante para nosotros mantener nuestros valores, incluyendo la lucha contra la homofobia, como compartir historias como esta con la gente que las quiere y necesita".

"Con esto en mente, hemos revaluado nuestras opciones y nos hemos dado cuenta de que podemos hacer más de lo que pensábamos al principios, así que publicaremos la expansión Mis Historias de Boda para Los Sims 4 en Rusia, sin cambios, con Dom y Cam".

El nuevo DLC, por lo tanto, llegará también a Rusia y sin ningún tipo de censura. Este cambio en los planes, en cualquier caso, conllevará un pequeño retraso en todo el mundo, y finalmente Mis Historias de Boda se publicará el 23 de febrero en vez del 17 de febrero.

El comunicado termina diciendo que "el amor es amor, y la comunidad de Los Sims seguirá siendo un espacio seguro para aquellos que quieren ver un mundo donde eso es cierto para todos. Agradecemos el apoyo a nuestro equipo y nuestros valores incluso cuando esto es difícil. Gracias por formar parte de Los Sims".

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios