Starhawk

Batalla en los confines del universo.

Las pistolas han estado en silencio en Warhawk, publicado en 2007. Hasta hace poco era un ciclo continuo de luchas multijugador tipo Battlefield entre tropas, tanques y aviones futuristas. Ahora, debido a la cruel ausencia de la PSN, los ejércitos Eucadian y Chernovian están de vacaciones, en una tensa espera hasta la vuelta del servicio online de Sony.

En un tiempo y lugar muy lejano, en cambio, surge un nuevo conflicto. La secuela, Starhawk, proporcionará una nueva guerra en un nuevo universo - un juego de precio completo que traerá también una coherente campaña individual, junto a un fascinante enfoque en la creación de bases, tipo RTS.

Oh, y el combate aéreo con los Hawks parece una mezcla entre Panzer Dragoon, Transformers y el Halcón Milenario. Seguro que con eso ya he llamado tu atención.

Starhawk está ambientado en el límite del universo - una frontera donde las lunas y los planetas tienen una sustancia mágica llamada energía Rift en su interior. Se produce entonces una especie de fiebre del oro por esa energía, y varias facciones se pelean por los Rift Geysers del área. Si te fijas, verás que este juego empieza a tener elementos de Firefly, Borderlands y Bravestarr.

Pero esa sustancia azul no es solo una fuente de energia renovable, porque también hace que la gente se vuelva loca, se le deforme la cara, se alarguen sus huesos y, en definitiva, un humano se convierta en algo siniestro.

Aquellos que han estado expuestos a la energía Rift han formado bandas de forajidos, con el único objetivo de buscar geysers, adorándolos y masacrando a sus viejos conocidos en el proceso.

En el modo campaña, el héroe, Emmett Graves, debe viajar de un sistema a otro y de geyser a geyser, derrotando a los forajidos y asegurando la energía para que los colonos puedan convertirla en algo lucrativo.

Emmett puede hacerlo porque es el único hombre vivo que ha sido infectado por el Rift sin que su mente resulte dañada. Aunque, eso sí, le han quedado otras secuelas, como una mano derecha mutante con la que puede absorber energía Rift en su mochila.

Mientras corre por los diferentes escenarios despachando a los forajidos (ya sea con rifles de francotirador, granadas, ametralladoras o incluso combate cuerpo a cuerpo), la energía Rift de los enemigos caídos pasa a su propio cuerpo.

Hasta aquí todo es muy genérico, pero la forma en que se puede usar esta energía es realmente fascinante. Es una herramienta jugable muy bien usada tanto en la campaña como en las batallas online.

Los niveles de Starhawk no comprenden secuencias lineales de forajidos escondiéndose tras barriles explosivos. Son grandes arenas circulares en las que Graves debe luchar contra oleadas de enemigos que van entrando al escenario, mientras se entretiene con varios objetivos dispersos por el mapa.

Resumiendo, cada misión parece un especie de diagrama de Venn del dolor, con varios puntos calientes de actividad enemiga apareciendo y convergiendo para capturas geysers y destruir tus estructuras.

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Will Porter

Will Porter

Colaborador

Will ‘Velvet Owl’ Porter is a roaming freelance writer who most recently worked with The Creative Assembly on Alien: Isolation. You can find out how cold/hungry he is by following @Batsphinx on Twitter.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Telling Lies sale la próxima semana

Lo nuevo del creador de Her Story.

Anunciado King's Bounty 2

Llegará el próximo año a PC, PS4 y Xbox One.

Trailer de lanzamiento de RAD

Estará disponible la próxima semana.

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos