Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Asistimos a la rueda de prensa de presentación de la serie de Fallout de Prime Vídeo

Con showrunners y actores.

Amazon ha publicado un tráiler de historia que muestra un vistazo extendido al universo de Fallout tal y como será representado en la serie producida por Prime Vídeo.

La serie se estrenará el próximo día 11 de abril y tiene a Jonathan Nolan y Lisa Joy como guionistas y directores, y a Ella Purnell (Arcane, Yellowjackets), Wanton Goggins (Los Odiosos Ocho) y Kyle MacLachlan (Twin Peaks) como actores principales. Podéis ver el tráiler a continuación.

Además de ver el tráiler, ayer pudimos asistir a una rueda de prensa con la presencia de showrunners y actores en la que se profundizó un poco más sobre este primer vistazo extendido al mundo del juego. Como seguramente ya sabéis, la serie pretende reinterpretar la saga Fallout tal y como la ha imaginado Bethesda en los últimos años, y el propio Todd Howard, productor ejecutivo de la desarrolladora y director de Fallout 3, 4 y 76, abrió la charla dedicando unas palabras al proyecto.

En cualquier caso, quien es gran fan de la saga Fallout en el equipo de la serie de Prime es Jonathan Nolan, el co-creador de Westworld y guionista de Memento, las películas de El Caballero Oscuro e Interstellar, entre otros. Nolan nos cita, de hecho, a Fallout 3 como una experiencia que tuvo un impacto en su carrera. "Para mí, todo empezó con Fallout 3, que devoró alrededor de un año de mi vida. Yo era un joven guionista ambicioso en ese momento, y [el juego] casi descarrila toda mi carrera. Es tan ridículamente juguetón y divertido. No, en serio: estos juegos son simplemente increíbles."

Sin embargo, la serie no será una adaptación de Fallout 3, ni de ningún otro juego de la saga, en general. Tal y como mencionaba el productor Graham Wagner, la serie pretende ser "una culminación de los 25 años de creatividad, narrativa y construcción de la saga." El equipo ha preferido continuar la narrativa ya existente en los juegos a reinterpretarla.

La historia, por otra parte, tendrá como punto de partida un refugio al que pertenece la protagonista, interpretada por Ella Purnell. Geneva Robertson-Dworet, guionista, afirmaba que muchos de los miembros del equipo de guión y producción tienen dobles nacionalidades, lo cual les hizo sentirse particularmente atráidos hacia la idea de estos búnkeres nucleares y lo que representan en un universo post-apocalíptico. "Tengo doble ciudadanía en Estados Unidos y Nueva Zelanda, y muchas veces hablamos de ese tipo de países que se celebran como estas maravillosas y pacíficas utopías, y de las que se dice "imagináos si todo el mundo fuese como en estos países." Pero la realidad es que no todo el mundo es como en estos países. Pero, ¿qué pasaría si estos países abriesen sus frunteras y todo el mundo pudiese tener una vida mejor? [...] Nos dimos cuenta de que los refugios eran una analogía de eso. Tuvimos la idea de crear un refugio que fuese muy pacífico y maravilloso, pero que tiene la contraparte de que no todo el mundo puede vivir allí, así que saben que hay otra gente que está sufriendo."

El personaje de Purnell viaja a la superficie por primera vez en su vida después de criarse en este refugio. "Básicamente, es como si fuese un bebé recién nacido. Todo lo que sabe es lo que le han enseñado y lo que ha leído. Cuando la llevas al Yermo, ¿qué sucede? Me pareció un punto de partida muy emocionante", comentaba la actriz sobre su interpretación.

No todos los personajes, claro, serán tan inocentes como la protagonista. Es el caso de Maximus, un soldado de la Hermandad del Acero interpretado por Aaron Moten. "Es una persona que ha vivido en el Yermo durante toda su vida y tiene que tener un tipo de ambiguidad moral por obligación, por culpa del mundo en el que vive."

Por suerte, no queda mucho para que sepamos más de estos personajes y de su relación con otros elementos populares de la saga. La serie de Fallout de Prime Video se estrenará el próximo día 11 de abril.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Awaiting cover image

Fallout

TV show

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos
Comentarios