Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Square: "Final Fantasy XIV no cambiará de nombre"

Tendrá un nuevo motor, pero no será un juego nuevo.

Aunque Square está preparando un relanzamiento a conciencia de ese hasta ahora fallido experimento llamado Final Fantasy XIV, la actualización '2.0' no supondrá un juego nuevo ni, mucho menos, un cambio de nombre.

Es lo que ha afirmado Naoki Yoshida, productor del juego, que ha estado trabajando en el MMO desde que se lanzó el pasado año. Al parecer, las suscripciones que Square retiró para que los usuarios jugaran gratis mientras se implementaban las mejoras volverán en uno o dos meses, mientras la compañía prepara un lanzamiento por todo lo alto en 2013.

Entre las novedades podemos esperar un motor gráfico totalmente renovado y cambios considerables en la dinámica del juego, pero no esperéis ver un título nuevo.

"Los jugadores, las comunidades web y la prensa han podido ver el camino que hemos tomado y quizá han pensado 'oh, están creando un juego totalmente diferente', pero no es el caso", ha afirmado a Gamasutra.

"FFXIV siempre será FFXIV y nada más", ha espetado.

"Lo primero que hice cuando me convertí en productor y director de Final Fantasy XIV el pasado diciembre fue preguntarme a mí mismo qué tipo de servicio, contenido y comunidad serían necesarios si tuviéramos que seguir ofreciendo este servicio dentro de diez años."

"Haciendo eso volví atrás y volví a estudiar los sistemas usados por otros MMO's por todo el mundo, como World of Warcraft y Rift."

La versión 2.0 de este Final Fantasy XIV centrará muchas de las mejoras y actualizaciones creadas el pasado año, pero también será la presentación oficial de un motor totalmente nuevo.

"¿Para qué crear algo de la nada si ya existe? Bueno, el motor actual que usamos es bueno para los 'gráficos pasivos' en los juegos offline, pero lo más importante es que un MMO necesita 'gráficos activos' que sean capaces de mostrar muchos, muchos personajes diferentes en pantalla a la vez. Simplemente es demasiado difícil lograrlo con el motor actual", afirma.

Read this next