Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Final Fantasy 14 volverá a aceptar nuevos registros a finales de mes

Y añade nuevos servidores.

Final Fantasy 14 volverá a estar a la venta a finales de este mes.

Después del lanzamiento de la expansión Endwalker, Square Enix había cerrado temporalmente las ventas del juego digital para evitar la congestión de servidores con la llegada de nuevos jugadores.

En un post de actualización en el blog oficial, el director del juego, Naoki Yoshida, explica que el juego volverá a estar a la venta el 25 de enero.

No obstante, Yoshida señala que, si sigue habiendo problemas de congestión, la decisión podría revertirse. Además, el tiempo de prueba gratuito volverá pronto, cuando ya se haya confirmado la estabilidad de los servidores durante un tiempo más.

Además, se han explicado algunas de las medidas que se están tomando para evitar las largas esperas. El 25 de febrero se abrirá un nuevo centro de datos en Oceanía que añadirá cinco nuevos mundos desde los que empezar. Como incentivo para trasladar sus personajes, moverse a este servidor será gratuito para los jugadores de Oceanía.

De momento, el Data Centre Travel System - es decir, el sistema que permite a los jugadores viajar a un servidor diferente que esté dentro de su mismo centro de datos - se pospone hasta que haya un futuro parche.

Por último, Square Enix estaría planeando una expansión de centros de datos en Japón, Europa y Estados Unidos, tal y como se había prometido previamente. La escasez de materiales, sin embargo, ha hecho la tarea complicada. Japón tendrá un nuevo centro de datos en julio de este año, y Estados Unidos y Europa recibirán una expansión de servidores que comenzará también en verano.

Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios