Skip to main content

Bungie sufre una nueva oleada de despidos

El tercer estudio de Sony afectado.

ACTUALIZACIÓN (31/10/2023): El CEO de Bungie, Pete Parsons, ha confirmado los despidos afirmando que hoy es "un día triste" para la compañía.

"Hoy es un día triste para Bungie en el que decimos adiós a colegas que han tenido un impacto significativo en nuestro estudio. Las contribuciones de estos excepcionales individuos a nuestros juegos y a la cultura de Bungie son enormes y seguirán siendo parte de Bungie en el futuro. Son gente con verdadero talento. Si tenéis puestos libres, os recomiendo a todos y cada uno de ellos".

Noticia original (30/10/2023): Tras Naughty Dog y Visual Arts, Bungie es el tercer estudio propiedad de Sony Interactive Entertainment en verse afectado por una oleada de despidos.

Aunque todavía se desconoce el número exacto de afectados, Bloomberg ha explicado que los trabajadores de la compañía, responsable de la saga Destiny y del futuro Marathon, han sido informados hoy por el CEO Pete Parsons del proceso de reestructuración.

Una de las primeras afectadas por estos despidos es la community manager y co-líder de accesibilidad de Bungie, Liana Ruppert.

En redes sociales la antigua trabajadora de la compañía decía que "bueno... mi corazón está roto por todos los afectados. Ahora estoy buscando oportunidades. Tengo 21 años de experiencia en la industria de los juegos en medios, producción y community management. Lo estoy procesando, tengo el corazón roto. No sé que haré a partir de aquí... este era mi hogar".

Como decíamos, Bungie es el tercer estudio de Sony en verse afectado por una oleada de despidos. A principios de octubre Naughty Dog (los creadores de The Last of Us y Uncharted) cancelaban los contratos de docenas de trabajadores, y hace unos días varios desarrolladores de Visual Arts confirmaban también su marcha.

En general, a nivel de industria, 2023 ha sido un año negro, y de los peores que se recuerda, en términos de despidos y reestructuraciones. Empresas como Epic Games, Microsoft, Take-Two, Riot Games, Electronic Arts, Twitch, Meta, Ubisoft, CD Projekt, Roblox, Embracer Group, Crystal Dynamics, Amazon o Sega, entre muchas otras, han eliminado miles de puestos de empleo en los últimos doce meses.

Read this next