Skip to main content

Una filtración asegura que el próximo Call of Duty saldrá en Xbox Game Pass

Microsoft ya se habría decidido.

Según afirma The Wall Street Journal, Microsoft planearía lanzar la próxima entrega de la saga Call of Duty en la suscripción Xbox Game Pass.

Activision, la empresa dueña de la IP y de Treyarch, la desarrolladora que se encarga de la entrega de este año, ahora forma parte de Microsoft después de su adquisición, que se finalizó el año pasado, pero todavía había dudas sobre si el juego llegaría al servicio de suscripción como el resto de first-party de la compañía. Según afirma este informe, Microsoft ya habría tomado una decisión al respecto.

Call of Duty es una de las sagas más fructíferas de la historia de los videojuegos, vendiendo millones de copias cada año y en cada entrega. El problema asociado a añadirlo al catálogo de Xbox Game Pass que, en principio, Microsoft estaba planteándose, era el hecho de disminuir el número de ingresos obtenidos por el juego. No obstante, parece que habrían tomado la decisión debido al hecho de que se trata de un juego como servicio y compras internas.

Por el momento, no sabemos si Xbox Game Pass se mantendrá al precio actual, o si habrá una subida de precio derivada de la inclusión del juego en el servicio.

Seguramente sepamos todos los detalles el mes que viene, cuando Xbox celebrará su tradicional Xbox Games Showcase en las fechas que tradicionalmente habrían pertenecido a la celebración del E3. Después del showcase, habrá un segmento extra sobre un "juego misterioso" que a todas luces se trata de este Call of Duty.

Read this next