Skip to main content

Phoenix Labs despide a 100 empleados y cancela todos sus nuevos proyectos

Se centrarán en Dauntless y Fae Farm.

Phoenix Labs ha confirmado una oleada de despidos y la cancelación de todos sus futuros proyectos.

La compañía ha explicado en un mensaje publicado en LinkedIn que a partir de ahora se centrarán en dos juegos como servicio que ya habían publicado, Dauntless y Fae Farm. "El trabajo en otros proyectos en el estudio" ha sido cancelado.

Phoenix Labs no ha desvelado el número de afectados por esta oleada de despidos, pero varias fuentes han confirmado a una periodista de Polygon que son unas cien personas y que uno de esos nuevos proyectos estaba a punto de anunciarse de forma oficial.

En un comunicado, el estudio explicaba que "hoy es un día increíblemente difícil. Tras un largo periodo de evaluación sobre cómo navegar nuestro entorno económico, hemos tenido que reestructurar significativamente la compañía para asentar el camino para un futuro fuerte".

"Estamos reorganizando Phoenix Labs para centrarnos en nuestros títulos como servicio, Dauntless y Fae Farm, y servir a sus comunidades.

"Esto, desgraciadamente, significa cancelar todos los demás proyectos en el estudio, lo cual afectará a muchos de nuestros colegas de forma inmediata. Estamos avisando a todas las personas cuyo puesto se ve afectado".

"Esta reestructuración no es sencilla, y realmente ha sido el último recurso para garantizar que Phoenix Labs puede sobrevivir y prosperar a largo plazo. Es imposible poner en palabras lo profundamente valiosos que son los talentosos individuos que han contribuido con su duro trabajo y pasión a todos los proyectos de nuestro estudio".

"Estamos haciendo todo lo que podemos para ayudar a los miembros del equipo que nos dejan en este periodo, y animamos a otros estudios que busquen talento a hablar con la gente que ha formado parte de Phoenix Labs".

Read this next