Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Malas noticias para la superdemocracia: los bichos de Helldivers 2 ahora vuelan

En la última actualización del juego.

Helldivers 2, el juego online de disparos publicado el pasado febrero, continúa su historia de éxito añadiendo nuevas funcionalidades y mecánicas. En el último parche, publicado a principios de semana, las notas señalaban que se habían añadido algunos ajustes de equilibrio que habían reducido el ratio de aparición de los enemigos Termínidos con armadura y se habían solucionado algunos bugs.

Sin embargo, durante ayer y hoy los jugadores han descubierto, poco a poco, que la actualización había implementado un cambio que no se reflejaba en las notas del parche. Ahora, algunos de los enemigos en forma de insecto del juego pueden volar.

Ver en YouTube

Los primeros avistamientos de bichos voladores han ido recogiéndose en los foros de Steam, Reddit y distintas comunidades relacionadas con el juego. Llegados a cierto punto, el revuelo llegó a oídos del director del juego, Johan Pilestedt, que negó las acusaciones en Twitter:

"Me gustaría refutar oficialmente esas acusaciones absurdas. Todo el mundo sabe que "los insectos no pueden volar", y no soy el único que lo piensa. El Ministerio de la Verdad está de acuerdo en que se trata de propaganda de simpatizantes con los insectos que quieren lavar la mente de los buenos ciudadanos."

Dentro del juego, se ha iniciado una operación especial a manos del Ministerio de Inteligencia de la Súper Tierra que insta a los Helldivers a ayudar a paliar la plaga utilizando pesticida.

Helldivers 2 ha sido un gran éxito desde su lanzamiento, siendo el estreno más grande de la historia de Sony en Steam, con 458.000 jugadores, y manteniéndose relevante y querido entre los jugadores a causa de su particular humor, el caos de su estilo cooperativo y su historia en progreso. La guerra de la Súpertierra contra los termínidos y los autómatas evoluciona poco a poco cada día, apoyado por actualizaciones de contenido como la de la semana pasada, que añadía los robots pilotables.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Helldivers 2

PS5, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos
Comentarios