Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sonic Origins - Trucos, Códigos para elegir nivel, Trampas para modo debug y Super Sonic

Cómo introducir trucos en el recopilatorio de Sonic.

Los trucos de Sonic Origins te permitirán elegir niveles e incluso editar niveles con el modo debug.

Tres de los juegos de la compilación Sonic Origins (Sonic 1, Sonic 2 y Sonic 3 and Knuckles) tienen las mismas trampas disponibles, pero se activan de manera distinta.

La mayoría están basados en los originales de Mega Drive o Genesis, aunque otros ofrecen novedades como añadir nuevas habilidades o reglas en el Sonic original.

En esta página te indicaremos cómo introducir códigos de trucos en Sonic Origins para cada juego.

¿Cómo funcionan los códigos de trucos en Sonic Origins?

Todos los trucos de Sonic Origins funcionan de manera similar a los juegos originales. Primero tendrás que entrar en el menú de 'Elegir Nivel', que requiere introducir un código en la pantalla de título (donde verás el logo del juego, antes de comenzar el primer nivel).

Después, para introducir más códigos, debes reproducir ciertos efectos de sonigo desde las opciones de Prueba de Sonido en un orden concreto. Si lo haces bien escucharás un efecto de sonido y podrás usar el truco en un nivel que elijas.

Abajo te indicamos todos los códigos para cada juego. Hay algunos aspectos adicionales que deberías tener en cuenta:

  • Los trucos funcionan tando en el modo Clásico como en el Aniversario de cada juego.
  • Puedes activar varias trampas al mismo tiempo. Es decir, puedes tener a Super Sonic y el Modo Debug activos al mismo tiempo.
  • Una vez hayas activar el Modo Debug, pulsa Círculo en PlayStation / B en Xbox / A en Switch para que Sonic se cambie por un objeto. En este modo puedes rotar entre los objetos y colocarlos donde quieres, además de flotar a través de los objetos. Eso significa que puedes crear tus propias plataformas (o desafíos) además de llegar a zonas inaccesibles o incluso al final de los niveles si lo prefieres.
El modo debug de Sonic 1 en acción.
  • Los trucos no desactivan los Trofeos / Logros. Si quieres conseguir el Platino o los 1.000G puedes pasar el juego a toda prisa eligiendo nivel, o volviéndote invencible con el Modo Debug para el jefe final.
  • Dicho esto, si te interesan los Trofeos y estás jugando en PS5, merece la pena jugar primero a la versión de PS4 con la retrocompatibilidad. Consigue el Platino y luego transfiere tu partida a la versión de PS5 para conseguir un segundo Platino gratis:

Dicho esto, ahora te indicamos cómo introducir códigos para cada juego.

Códigos de trucos de Sonic 1 para Elegir Nivel, Modo Debug y todas las Esmeraldas del Caos

Estos son todos los Códigos de trucos de Sonic 1 que hemos confirmado que funcionan con la versión de Sonic Origins del juego.

Pueden ser distintos en otros relanzamientos anteriores y en las versiones de Mega Drive / Genesis:

  • Sonic 1 - Código para elegir nivel: En la pantalla de título, pulsa Arriba, Abajo, Izquierda, Derecha para escuchar un efecto de sonido. Después, pulsa cualquier botón. Ahora tendrás opciones como Elegir Nivel o Prueba de Sonido, además de otras opciones como añadir el spin dash de Sonic 2, introducir objetos de otras entregas de Sonic y más.
  • Sonic 1 - Código de Todas las Esmeraldas del Caos: Cuando hayas activa Elegir Nivel y tengas acceso a la Prueba de Sonido, pulsa esta secuencia: 04, 01, 02, 06. Si lo haces bien, escucharás el efecto de sonido de 'esmeralda conseguida'.
  • Sonic 1 - Código de Modo Debug: Cuando hayas activa Elegir Nivel y tengas acceso a la Prueba de Sonido, pulsa esta secuencia: 01, 09, 09, 01, 00, 06, 02, 03. Si lo haces bien, escucharás el efecto de sonido de 'anillo conseguido'. Ahora elige cualquier nivel.

Códigos de trucos de Sonic 2 para Elegir Nivel, Modo Debug y Super Sonic

Estos son todos los Códigos de trucos de Sonic 2 que hemos confirmado que funcionan con la versión de Sonic Origins del juego.

Pueden ser distintos en otros relanzamientos anteriores y en las versiones de Mega Drive / Genesis:

  • Sonic 2 - Código para elegir nivel: En la pantalla de título, pulsa Arriba (3 veces), Abajo (3 veces), Izquierda, Derecha, Izquierda, Derecha. Después, pulsa cualquier botón. (Nota: aunque aparecerá la Zona Palacio Oculto, será inaccesible por métodos convencionales por el momento).
  • Sonic 2 - Código de Super Sonic: Cuando hayas activado Elegir Nivel y tengas acceso a la Prueba de Sonido, pulsa esta secuencia: 04, 01, 02, 06. Si lo haces bien, escucharás el efecto de sonido de 'esmeralda conseguida'. Durante el juego, recoge 50 anillos y pulsa Triángulo en PlayStation / Y en Xbox / X en Switch en el aire para activarlo.
  • Sonic 2 - Código de Modo Debug: Cuando hayas activado Elegir Nivel y tengas acceso a la Prueba de Sonido, pulsa esta secuencia: 01, 09, 09, 02, 01, 01, 02, 04. Si lo haces bien, escucharás el efecto de sonido de 'anillo conseguido'. Ahora elige cualquier nivel.

Códigos de trucos de Sonic 3 and Knucklespara Elegir Nivel, Modo Debug y Super Sonic

Estos son todos los Códigos de trucos de Sonic 3 que hemos confirmado que funcionan con la versión de Sonic Origins del juego.

Pueden ser distintos en otros relanzamientos anteriores y en las versiones de Mega Drive / Genesis:

  • Sonic 3 - Código para elegir nivel: En la pantalla de título, pulsa Arriba (dos veces), Abajo (dos veces) y Arriba (cuatro veces). Ahora, en la pantalla de menú, pulsa Abajo dos veces hasta que aparezca la Prueba de Sonido. Aquí encontrarás la pantalla de Elegir Nivel.
  • Sonic 3 - Código de Super Sonic: Cuando hayas activado Elegir Nivel y tengas acceso a la Prueba de Sonido, pulsa esta secuencia: 04, 01, 02, 06. Si lo haces bien, escucharás el efecto de sonido de 'esmeralda conseguida'. Durante la partida, recoge 50 anillos y pulsa el botón de salto en el aire para activarlo.
  • Sonic 3 - Código de Hyper Sonic: Cuando hayas activado Elegir Nivel y tengas acceso a la Prueba de Sonido, pulsa esta secuencia: 04, 01, 02, 06, 04, 01, 02, 06. Es decir, tienes que pulsar el código de Super Sonic dos veces y por tanto escucharás dos efectos de sonido, uno de ellos a mitad de truco y el otro al final. Durante la partida, recoge 50 anillos y pulsa el botón de salto en el aire para activarlo.
  • Sonic 3 - Código de Modo Debug:Cuando hayas activado Elegir Nivel y tengas acceso a la Prueba de Sonido, pulsa esta secuencia: 01, 09, 09, 04, 01, 00, 01, 08. Si lo haces bien, escucharás el efecto de sonido de 'anillo conseguido'. Ahora elige cualquier nivel.

¿Hay códigos de trucos en Sonic CD en Sonic Origins?

En el momento de escribir esta guía, no hay códigos de trucos disponibles para Sonic CD en Sonic Origins.

Los trucos habituales (como Elegir Nivel o el Modo Debug) están disponibles en el original, pero no existe la opción en esta versión.

Sin embargo, el hecho de que existan en los otros 3 juegos nos hace pensar que quizá más adelante se descubra esta opción. Si esto sucede, actualizaremos esta página.

Hasta entonces, ¡tendrás que jugar a Sonic CD de la manera habitual!

Acerca del autor

Avatar de Matthew Reynolds

Matthew Reynolds

Managing Editor

Matthew edits guides and other helpful things at Eurogamer.net. When not doing that, he's out and about playing Pokémon Go or continuing to amass his amiibo collection.

Comentarios

More On Sonic Origins

Últimos artículos