Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sonic 3 & Knuckles no tendrá toda su banda sonora original en Sonic Origins

Hee-hee.

Sega ha confirmado que el Sonic 3 & Knuckles incluido en Sonic Origins no tendrá toda la banda sonora original del Sonic 3 original.

La responsable de social media Katie Chrzanowski reconocía en una retransmisión oficial para promocionar el recopilatorio que "la pregunta que he visto una y otra vez es la situación de la música en Sonic 3 & Knuckles".

"Aunque por desgracia no podemos utilizar todos los sonidos originales de la versión para Sega Genesis del juego, Jun Senoue está trabajando realmente duro para adaptar en Sonic Origins la música original que se compuso en 1993".

"Ha ido tan lejos como para reproducirla con el mismo chip de sonido que tenía la Sega Genesis, y ha usado su propia colección de cintas digitales para hacer que sea tan fiel a la original como sea posible".

El caso de la banda sonora de Sonic 3 es realmente curioso, y protagonista de una de las grandes leyendas urbanas (¿o no?) del sector. Se ha rumoreado durante décadas que Michael Jackson compuso algunos temas para Sonic 3, pese a no aparecer en los créditos, pero nunca ha habido confirmación oficial por parte de la compañía japonesa.

Uno de los colaboradores de Jackson, Brad Buxer, aseguró que el rey del pop trabajó en la banda sonora del juego durante cuatro semanas en 1993. Esto, sin embargo, siempre ha sido negado por los directivos de Sega, e incluso Tom Kalinske (el mítico presidente de Sega of America) afirmó que de ser cierto, esa colaboración se hizo sin que ellos lo supiesen.

Sea como fuere, el primer port del juego, publicado en 1997 para PC, incluyó nuevas canciones para sustituir los temas supuestamente compuestos por Jackson. Desde entonces, todos los ports y versiones incluidas en recopilatorios contenían esas canciones "nuevas" y no las originales.

Para añadir más leña al fuego, en 2019 se descubrió un prototipo de Sonic 3 que incluía las canciones nuevas, lo cual apuntaría a que en algún momento formaron parte de la banda sonora, antes de ser sustituidas por las que (supuestamente) compuso Michael Jackson.

Sonic Origins se pondrá a la venta para PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC el próximo día 23 de junio de 2022.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios