Skip to main content

10 cosas que deberías hacer nada más empezar Elden Ring: Shadow of Erdtree

Lugares, objetos y consejos que te ayudarán mucho en tu aventura.

A warrior emerges from a cave in Elden Ring's Shadow of the Erdtree expansion.
Image credit: Eurogamer/FromSoftware

Si acabáis de empezar Shadow of the Erdtree y os estáis preguntando por dónde empezar, no os preocupéis: en esta guía os explicamos cuáles son los primeros pasos que necesitais para empezar la aventura con buen pie. En el Reino de las Sombras hay mucho que hacer, así que es importante localizar bien todos los puntos clave (y conocer a los NPC) para estar bien preparados para sus duras batallas. Estos son nuestros consejos sobre las primeras cosas que deberíais hacer en Shadow of the Erdtree.

En esta página encontrarás:

Conseguir tus primeros fragmentos de mapa

Para ayudarte a avanzar por el Reino de las sombras, tu primer objetivo debería ser conseguir todos los fragmentos de mapa. La zona inicial del DLC sólo necesita un fragmento, que por suerte es fácil de conseguir. Desde la zona de inicio, ve hacia el norte, hacia una especie de campamento abandonado llamado "Ruinas abrasadas." El mapa está, si has seguido el camino, justo antes de llegar al campamento en sí, antes de un pilar.

Armoured character looking at map fragment stele in Shadow of the Erdtree DLC.
Elden Ring Shadow of the Erdtree gravesite plain map fragment location circled on the map.
¡Aquí! | Image credit: Eurogamer/FromSoftware

Consigue tu primer Ceniza de espíritu venerado

En las Ruinas abrasadas hay más objetos de interés, pero quizás el más importante es tu primera Ceniza de espíritu venerado. Está en esta ubicación:

A screenshot of the between Moorth Ruins and Bonny Village Revered Spirit Ashes location on the Elden Ring Shadow of the Erdtree map.
Obtaining the east of Scorched Ruins Revered Spirit Ashes in Elden Ring Shadow of the Erdtree.
Image credit: Eurogamer/FromSoftware

Las Cenizas de espíritu venerado son un objeto nuevo en Elden Ring que tendrás que canjear en los Sitios de gracia, y que aumentarán el ataque y la defensa de tus invocaciones y la vida de Torrentera. Este aumento de estadísticas sólo sirve mientras te mantengas en el área del DLC, pero será vital si quieres que tus invocaciones sobrevivan a los nuevos y fuertes enemigos.

Consigue tus primeros Fragmentos del Árbol Umbrío

Desde esta ubicación verás una Iglesia en una parte inferior del mapa, y deberías pasar por allí antes de marcharte. Rodea la colina para llegar hasta ella, ya que tiene dos fragmentos del Árbol Umbrío.

A map screen from Shadow of the Erdtree showing the location of the Church of Consolation
A warrior approaches an item in a watery church in Shadow of the Erdtree.
| Image credit: Eurogamer/FromSoftware

Los Fragmentos del Árbol Umbrío son otro de los objetos claves en Shadow of the Erdtree. Los conseguirás explorando y encontrando las cruces de Miquella, y consumirlos en los Sitios de gracia te permitirá aumentar notablemente las estadísticas de tu personaje. De nuevo, este aumento solo servirá cuando estés en el Reino de las sombras, pero pasar a la mayoría de los jefes sin ellos será francamente difíciles.

Consigue un Bendición de Marika muy fácilmente

Detrás de esta misma iglesia hay una cascada, y unos enemigos pululando por allí. En uno de los cadáveres de la izquierda encontrarás una bendición de Marika.

A warrior fires a bow and arrow at a torch-wielding soldier in Shadow of the Erdtree
Busca esta cueva. | Image credit: Eurogamer/FromSoftware

Este objeto restaura tu vida por completo y cura todos los estados alterados. Querrás guardarlo para una ocasión especial, pero es extraordinariamente útil tenerlo a mano, y además son objetos muy raros.

Consigue uno de los nuevos talismanes

Desde la gracia de las Ruinas abrasadas, avanza hacia el norte, acabando con los enemigos pequeños que encontrarás a los lados, porque en este área hay uno de los nuevos talismanes, y es especialmente útil si tenéis una build de sangrado o destreza.

A warrior approaches a corpse in the Scorched Ruins in Shadow of the Erdtree.
A map screen from Shadow of the Erdtree showing the location of the Greater Potentate's Cookbook (1)
Image credit: Eurogamer/FromSoftware

En uno de los edificios al oeste de las ruinas verás una escalera que lleva al piso de arriba. Desde allí, salta al tejado y acaba con los enemigos que bloquean el camino. Continúa hacia delante hasta que llegues a una puerta, que está cubierta en tela de color rojo. Allí encontrarás un cofre que contiene un talismán que aumentará vuestro ataque después de cada golpe crítico.

A warrior rides a horse on a series of buildings draped in red cloth in Shadow of the Erdtree
A warrior sits on a horse outside a closed door in Shadow of the Erdtree.
Alcanza el segundo piso de las ruinas para conseguir el talisman. | Image credit: Eurogamer/FromSoftware

Encuentra las nuevas cenizas de guerra

Otra de las cosas más interesantes de esta expansión son las nuevas Cenizas de guerra. Una de las más fáciles de encontrar está en esta ubicación del mapa:

A screenshot of where to find the Ash of War: Savage Lion's Claw location on the Elden Ring Shadow of the Erdtree map.
Obtaining the Ash of War: Savage's Lion Claw in Elden Ring Shadow of the Erdtree.
Image credit: Eurogamer/FromSoftware

El área es fácil de acceder, y el movimiento, un golpe hacia delante con bastante rango, es muy útil para explorar determinadas áreas.

Prueba algunas de las armas nuevas de Shadow of the Erdtree

Hay siete nuevos tipos de armas en Shadow of the Erdtree, y dos de ellas se pueden conseguir desde el principio del juego, antes de ganar a ningún enemigo. La primera de estas armas, la Backhand Blade está en una lápida en esta localización:

A map screen from Elden Ring's Shadow of the Erdtree expansion showing the location of the Backhand Blade in Gravesite Plain
Picking up the Backhand Blade in Elden Ring Shadow of the Erdtree DLC.
Image credit: Eurogamer/FromSoftware

Esta hoja curva puede utilizarse para hacer golpes giratorios y tiene una habilidad que te permite acercarte al enemigo para golpearle en su punto ciego. Es útil especialmente para enemigos con escudos que mantienen la posición de guardia.

Si usas magia, también puedes encontrar una Botella de perfume de fuego en un cofre en esta ubicación:

A map screen from Elden Ring's Shadow of the Erdtree expansion showing the location of the Firespark Perfume Bottle in Gravesite Plain
Picking up the Firespark Perfume Bottle in Elden Ring Shadow of the Erdtree DLC.
Image credit: Eurogamer/FromSoftware

Eso sí, cuidado con la balista. Se trata de un arma que emite chispas de fuego y además te añade la habilidad de dar patadas a los enemigos. Puede romper la postura e interrumpir ataques y es muy útil para tirar a enemigos de precipicios.

Consigue una Piedra de forja de dragón antiguo facilísima

Las Piedras de forja de dragón antiguo son el objeto que se utilizaba, ya en el juego base, para aumentar la potencia de tus armas al máximo en las herrerías. Si quieres empezar a subir de nivel algunas de las armas nuevas del juego base, necesitarás al menos una. Por suerte, hay una que puedes conseguir de manera muy, muy fácil. Tendrás que ir a esta ubicación:

A map screen in Shadow of the Erdtree showing the location of the Suppressing Pillar.
Image credit: Eurogamer/FromSoftware

Llegar allí es fácil, pero para alcanzar la piedra tendrás que avanzar un poco por el castillo hasta que encuentres un ascensor. En el piso de arriba, hay un cofre que contiene la piedra.

Empieza la misión de Freyja, Leda, Moore y Ansbach

Para empezar la historia del juego tendrás que ir al norte de las Ruinas abrasadas, ya que allí se encuentra tu primera Cruz de Miquella, en el sitio de gracia Cruce de tres caminos.

Allí conocerás a Freyja y el Cornamentado, dos NPCs muy importantes en Shadow of the Erdtree, así que asegúrate de hablar con ellos y agotar sus líneas de diálogo antes de proceder.

A warrior talks with Freyja in Shadow of the Erdtree
A warrior talks with the Hornsent in Shadow of the Erdtree.
A warrior talks with Ansbach in Shadow of the Erdtree
A warrior talks to Moore the Merchant in Shadow of the Erdtree
Image credit: Eurogamer/FromSoftware

Un poco después, en la segunda cruz de Miquella, encontrarás a Ansbach y Moore, de nuevo, dos personajes totalmente vitales en la expansión. Moore, en especial, es uno de los pocos mercaderes que encontrarás fácilmente en esa expansión, así que no le quites ojo de encima.

Ve a Belurat, Asentamiento de la torre

Una vez hayas iniciado la búsqueda de las cruces de Miquella, deberías ir a la primera mazmorra del juego: Belurat, asentamiento de la torre.

Belurat es una gran mazmorra, contiene varios jefes, y no es fácil de navegar al principio, pero pronto encontraréis el camino entre sus pasillos. Eso sí: las recompensas merecen la pena, así que esforzaros por rebuscar cada esquina.

¡Pasadlo bien explorando el Reino de las Sombras en Shadow of the Erdtree!

También te puede interesar