Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Return to Monkey Island tendrá modo fácil, pero a su manera

Según confirma Ron Gilbert.

Return to Monkey Island, la nueva entrega de la icónica saga de aventuras gráficas de LucasArts, tendrá un modo fácil. Así lo ha confirmado Ron Gilbert, uno de los creadores, en una entrevista con Ars Tecnica. Hablando de la elevada dificultad de algunos de los puzles de las entregas clásicas, y de la manera en la que se presentarán estos retos a los jugadores modernos, Gilbert explica que "Una cosa que la gente quiere en las aventuras gráficas de hoy en día son sistemas de pistas integrados."

"Si no hay sistema de pistas, los jugadores simplemente van a ir a internet y buscar una guía".

De esta manera, Gilbert explica que el equipo es consciente de las dificultades que presentaban los puzles de las entregas anteriores, y asegura que tanto él como su colaborador, Dave Grossman, se asegurarán de que habrá maneras de paliar la dificultad dentro del juego sin estropear la experiencia, a través de un modo "casual" que ayudará con determinados retos.

"Para la gente que se acerca a las aventuras gráficas por primera vez, o que no han jugado juegos de aventura desde hace mucho, o ahora tienen vidas y niños, ya sabes... Pueden jugar el modo casual, que es una simplificación de muchos de los puzles. Es la mejor forma que tenemos de conseguir que la gente juegue un título point and click, si nunca lo han hecho antes."

Por otro lado, el modo "Mega Monkey" añadirá más complejidad y más rompecabezas a la aventura.

Return to Monkey Island saldrá este año 2022.

Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios