Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Los Game Awards anuncian la fecha oficial de su edición 2022

Con una nueva categoría.

En vísperas de la Gamescom, Geoff Keighley, que no pierde ni una, ha aprovechado para anunciar la fecha de evento The Game Awards de este año. Será el próximo día 8 de diciembre, jueves. Se celebrará en el Microsoft Theater en Los Angeles, aunque, como siempre, se retransmitirá también via streaming.

Una de las novedades de este festival de tráilers en el que se les cuela algún premio será una nueva categoría, la de Mejor Adaptación de Videojuego. En ella se premiarán a las obras que mejor consigan capturar la esencia de la franquicia o saga de videojuego en la que se adaptan. La verdad es que el año ha tenido unos cuantos casos de ello, como la serie de televisión de Cuphead y de Tekken, la película de Uncharted o la secuela de la película de Sonic the Hedgehog.

Aunque todavía quedan un buen puñado de meses, podréis ver, como siempre, el evento con nosotros. Además, mañana comienza la Gamescom, en la que Keighley también aportará su granito de arena a través del Opening Night Live, que empezará alrededor de las 20:00, hora peninsular española. Promete mostrar "más de 30 juegos" y algunos de ellos, como Return of Monkey Island, ya han confirmado su presencia. Podréis seguirlo en nuestro canal de YouTube.

Acerca del autor

Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios