Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Ron Gilbert no compartirá más información de Return to Monkey Island por la actitud tóxica de algunos "fans"

No podemos tener cosas bonitas.

Ron Gilbert, uno de los creadores de la saga Monkey Island y actual director de la nueva entrega, Return to Monkey Island, ha anunciado que no compartirá más actualizaciones del juego hasta su lanzamiento. El anuncio se ha hecho a través de un post en su blog personal.

"Cierro los comentarios. La gente simplemente está siendo mala, y estoy teniendo que borrar ataques personales. Es un juego increíble y todo el mundo dentro del equipo está muy orgulloso de él. Jugadlo o no lo juguéis pero no se lo arruinéis a los demás. No voy a publicar más cosas sobre el juego. Me habéis quitado la ilusión de compartirlo."

El comentario de Gilbert se publica un día después de una avalancha de comentarios extremadamente negativos que fue volcada por un grupo de "fans" del juego, que criticaban el estilo artístico planteado para la nueva entrega. La discusión escaló rápidamente a descalificaciones a miembros del equipo o ataques directos a las personas que forman parte de éste.

Return to Monkey Island, el esperado regreso al universo de Guybrush Threepwood y sus pintorescos compañeros fue anunciado el pasado abril y su lanzamiento está programado para este año. Saldrá en PC y Nintendo Switch y, digan lo que digan los haters, tiene una pinta increíble:

Acerca del autor

Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios