Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Pokémon Go - Mapa de Vivillon, motivos de Vivillon y cómo conseguir a Scatterbug

Aumenta tu colección de Vivillon.

Vivillon, junto a sus preevoluciones Scatterbug y Spewpa de la Gen 6, llegaron a Pokémon Go durante la Temporada 9: Deseos Singulares.

Además, hay varios motivos de Vivillon que puedes conseguir en Pokémon Go y, para ayudarte a conseguir todos, hemos incluido un mapa de regiones de Vivillon.

Antes de empezar tu eolcción de Vivillon, tendrás que ir a su primera preevolución; también te ayudaremos a conseguir a Scatterbug!

En esta página encontrarás:

Cómo conseguir a Scatterbug en Pokémon Go

Si quieres capturar un Scatterbug en Pokémon Go, primero vas a necesitar tener un montón de amigos que te manden habitualmente regalos en el juego.

Una vez recibas un Regalo, tienes que guardar la Postal en el álbum antes de abrir el regalo. Esto se hace pulsando el botón con una chincheta que hay justo al lado del botón de 'Abrir' que aparece cuando ves la postal.

¡Asegúrate de guardar las postales en el álbum!

Guardar una Postal en el álbum hará que aumente tu progreso en la submedalla de Vivillon asociada a la región de esa Postal. Por ejemplo, si guardas una Postal de una Poképarada de España, aumentarás en la submedalla Marino.

Recuerda: tienes que guardar la postal antes de abrir el Regalo o no aumentará tu progreso en la medalla de Vivillon.

Usa la medalla de Coleccionista de Vivillon para ver qué Motivos de Vivillon tienes.

Conseguirás un encuentro con Scatterbug después de guardar un cierto número de Postales de un Motivo concreto de Vivillon. El número aumenta cada vez que desbloqueas un encuentro con Scatterbug.

Si, por ejemplo, aún no has encontrado ningún Scatterbug con Motivo Vergel, tendrás que conseguir tres Postales de una de estas regiones (Reino Unido, Irlanda o Nueva Zelanda). Después, necesitarás nueve Postales de estas regiones.

Puedes revisar tu progreso mirando la medalla de Coleccionista de Vivillon desde el perfil de tu avatar, haciendo scroll hacia abajo.

Cuando tengas suficientes Postales guardadas, recibirás una notificación infomándore del Motivo de Vivillon para el que has desbloqueado una medalla. Elige 'Vale' y entrarás en un encuentro con Scatterbug. ¡No tendrás que buscarlo por el mapa del mundo!

Las Postales guardadas de diferentes regiones te permitirán desbloquear encuentros con Scatterbug.

Comprobarás que el Motivo de Scatterbug aparece destacado en su botón de evolución. Ahora la pregunta es, ¿qué necesitas para obtener las evoluciones?

Cómo conseguir a Spewpa y Vivillon en Pokémon Go

Para evolucionar a Scatterbug en Spewpa en Pokémon Go, necesitarás 25 Caramelos Scatterbug. Después necesitarás otros 100 Caramelos Scatterbug para evolucionar a Spewpa en Vivillon.

Vivillon es de tipo Volador además de Bicho.

Como no puedes capturar a Scatterbug en estado salvaje, deberías usar siempre Bayas Pinia cuando intentes capturarlo. ¡Duplicarás la cantidad de caramelos que recibes!

También puedes guardarte los encuentros con Scatterbug para capturarlos durante eventos de doble caramelo por captura, como algunas Horas del Pokémon Destacado o Días de la Comunidad. Usar Bayas Pinia durante estos días aumentará aún más la cantidad de caramelos que recibes.

Tampoco es mala idea elegir a Scatterbug como Compañero Pokémon, porque conseguirá un caramelo andando 1km.

De nuevo, recuerda guardar todas las postales cuando abras Regalos para conseguir más encuentros con Scatterbug.

Lista de motivos de Vivillon en Pokémon Go

En total hay 18 Motivos de Vivillon que puedes conseguir en Pokémon Go, cada uno asociado a una región del mundo.

Para conseguir todos los Motivos, tendrás que hacerte amigo de jugadores de todo el mundo y guardarte todas las postales que te manden. Así podrás obtener encuentros con Scatterbugs que evolucionarán a varios Motivos de Vivillon!

Una buena manera de hacer amigos de todo el mundo en Pokémon Go es pedir códigos en comunidades como The Silph Road o apps como Poké Genie para poder participar con otros jugadores en Incursiones Remotas.

Estos son todos los Motivos de Vivillon disponibles actualmente en Pokémon Go. En la sección de abajo verás cómo desbloquearlos todos:

  • Isleño
  • Continental
  • Oriental
  • Vergel
  • Estepa
  • Polar
  • Jungla
  • Marino
  • Floral
  • Moderno
  • Monzón
  • Océano
  • Taiga
  • Oasis
  • Desierto
  • Pantano
  • Solar
  • Tundra

¡Ha llegado Febrero a Pokémon Go! Continúa la Temporada 9: Deseos Singulares y aquí tienes todos los detalles.

El evento actual que se celebra es Voltaje Crepitante, con la llegada de Helioptile y Tapu Koko Variocolor, ¡aquí tienes toda la información!

Durante este evento se inicia una nueva Toma de Control del Team Go Rocket, con la llegada de la investigación especial Escaramuzas Sombrías y cambios en las alineaciones de los Líderes Cliff, Sierra y Arlo y el jefe Giovanni.

Aquí tenemos las nuevas Investigaciones de Campo, el Día de la Comunidad y las clásicas Horas del Pokémon Destacado.


Mapa y regiones de Vivillon en Pokémon Go

Mñas abajo encontrarás el mapa que muestra las regiones que están asociadas a cada Motivo de Vivillon. Puedes encontrar este mapa dentro del juego en la entrada de la Pokédex de Vivillon y en su medalla de Coleccionista.

Imagen de Niantic.

Aquí te ayudamos a entender exactamente cómo se relaciona cada Motivo con una región:

MotivoRegiones
IsleñoCaribe
Sudáfrica
ContinentalArgentina
Europa central (Alemania, Polonia, Dinamarca)
Asia (centro)
India
OrientalJapón
VergelReino Unido
Irlanda
Nueva Zelanda
EstepaEstados Unidos (oeste)
Europa del Este
PolarGroenlandia
Canadá (norte)
Europa del norte (Noruega, Finlandia, Suecia)
JunglaColombia
Sudamérica (norte)
África (centro)
Indonesia
MarinoChile
Grecia
Europa del Este (Hungría, Rumanía, Bulgaria)
España
FloralEuropa central (Francia, Italia)
ModernoEstados Unidos (este)
MonzónSudeste asiático
OcéanoHawaii
Islas Galápagos
Madagascar
TaigaAlaska
Canadá (este)
Canadá (oeste)
Argentina (sur) y Chile
Europa del norte (Noruega, Suecia, Finlandia)
OasisNorte de África (Egipto)
Sudáfrica
Sur de Australia
DesiertoOriente Medio
PantanoBrasil
Norte de Australia
SolarMéxico
Madagascar
TundraIslandia
Sur de Noruega
Suecia
Norte de Japón

¡Buena suerte consiguiendo Motivos de Vivillon en Pokémon Go!

Acerca del autor
Avatar de Lottie Lynn

Lottie Lynn

Guides Editor

Lottie Lynn is Eurogamer's Senior Guides Writer. She likes exploring new games and still has nightmares about the moon from Majora's Mask.

Comentarios