Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Pokémon Go - Tour de Pokémon Go: Johto 2022 - fechas y horarios, recompensas y actividades gratis

Todo lo que necesitas saber sobre el evento Tour de Pokémon Go: Johto.

Tour de Pokémon Go: Johto es la secuela del Tour de Go: Kanto del año pasado, pero en esta ocasión se centra en los Pokémon de Segunda Generación originarios de la región de Johto.

Durante el Tour de Pokémon Go: Johto podrás capturar a todos los Pokémon de Segunda Generación, además de completar nuevas misiones de investigación y 10 Desafíos de Colección. El acceso a ciertas partes del evento depende de si tienes una entrada o juegas gratis.

Si decides comprar la entrada del Tour de Pokémon Go: Johto, tendrás que tomar la decisión de si quieres jugar a la versión Oro o Plata del evento.

Elijas lo que elijas, deberías tener en mente cuándo empieza el Tour de Pokémon Go: Johto y cuándo termina para disfrutar del evento.

En esta página encontrarás:

Tour de Pokémon Go: Johto - fecha y horario: ¿cuándo empieza el Tour de Go: Johto?

El evento principal del Tour de Pokémon Go: Johto se celebra el sábado 26 de febrero de 9am a 9pm (hora local), y además se celebrarán eventos en persona en ciertas ubicaciones el domingo 27 de febrero.

El Tour de Pokémon Go: Johto se divide en "hábitats" que cambian cada hora, centrándose en uno de los lugares específicos de la región de Johto. Durante esas horas los Pokémon que aparecían en esa zona en los juegos originales aparecerán más a menudo en estado salvaje.

Este es el horario de Tour de Pokémon Go: Johto. Ten en cuenta que las horas que indicamos son locales, así que da igual en qué parte del mundo vivas: siempre empezarás por Pueblo Primavera.

  • 9am a 10am - Pueblo Primavera
  • 10am a 11am - Ciudad Malva
  • 11am a 12pm - Parque Nacional
  • 12pm a 1pm - Ciudad Trigal
  • 1pm a 2pm - Monte Plateado
  • 2pm a 3pm - Pueblo Primavera
  • 3pm a 4pm - Ciudad Malva
  • 4pm a 5pm - Parque Nacional
  • 5pm a 6pm - Ciudad Trigal
  • 6pm a 7pm - Monte Plateado
  • 7pm a 9pm - Todas las ubicaciones activas

Cada uno de los hábitats tendrá un Desafío de Colección asociado si tienes una entrada. Incluso si no has comprado una entrada del Tour de Pokémon Go: Johto podrás aprovechar la tasa de aparición de estos Pokémon..

El Tour de Pokémon Go: Johto se inspira en Pokémon Oro y Plata de Game Boy Color.

Tour de Pokémon Go: Johto - recompensa

Durante el Tour de Pokémon Go: Johto podrás acceder a hasta cuatro investigaciones, pero solo tendrás todas activas si compras una entrada para el evento.

Las dos primeras investigaciones están disponibles para todos los jugadores y son cronometradas, es decir, tendrás que terminarlas antes de que se acabe el tiempo límite o te perderás las recompensas. El primero es el Tour de Pokémon Go: Johto - Desafío de Combate, centrado en los combates contra entrenador, mientras que el segundo se centra en los legendarios Raikou, Entei y Suicune.

Raikou, Entei y Suicune.

Si has comprado una entrada para el Tour de Pokémon Go: Johto conseguirás acceso a una investigación especial sin límite de tiempo. Podrás encontrarte con el singular Celebi y obtener el popular Gyarados rojo, la forma shiny de este Pokémon.

Tras completar la investigación podrás acceder a una nueva Investigación Magistral llamada Apex. Si completas esta misión podrás añadir a Lugia Oscuro Apex y Ho-Oh Oscuro Apex a tu colección. Si lo deseas, puedes purificarlos.

Las Investigaciones Magistrales están pensadas para que te lleven muchísimo tiempo, así que no te sorprendas si tardas en completarlo. La primera de ellas (Todos en Uno nº 151) requiere alcanzar el nivel 40, así que esperamos un desafío.

Tour de Pokémon Go: Johto - Desafíos de Colección

Podrás completar 10 Desafíos de Colección durante el Tour de Pokémon Go: Johto, pero solo podrás acceder a ellos si has comprado una entrada para el evento.

Cinco de los Desafíos de Colección están asociados a los cinco hábitats: Pueblo Primavera, Ciudad Malva, Parque Nacional, Ciudad Trigal y Monte Plateado. Tendrás que capturar todos los Pokémon que aparecen más a menudo en estado salvaje durante esas horas específicas.

Los otros cinco Desafíos de Colección son algo distintos. Sus nombres son Oro, Plata, Evolución, Especial e Incursión.

Como en el Tour de Pokémon Go: Kanto del año pasado, el Desafío de Colección: Evolución te pedirá completar todas las evoluciones de la Gen 2. Esto incluye todas las evoluciones por objeto, como por ejemplo usar un Revestimiento Metálico para evolucionar a Onix en Steelix, y las dos Eeveeluciones (Umbreon y Espeon) de la Gen 2.

Será más fácil conseguir a Espeon y Umbreon durante el Tour de Pokémon Go: Johto.

Por suerte, el requisito de caminar con Eevee durante una cierta distancia se eliminará de 9am a 11pm (hora local) durante el sábado 26 de febrero.

El Desafío de Colección: Incursión te desafiará a combatir y capturar Pokémon disponibles en incursiones durante el evento como Suicune y Lugia.

En el momento de escribir estas líneas no sabemos demasiado sobre los Desafíos de Colección Especial, Oro y Plata. Si tomamos como referencia el Tour de Pokémon Go: Kanto, es probable que Oro y Plata te pidan capturar o intercambiar los Pokémon exclusivos de cada versión. Eso significa que si juegas a la versión Plata necesitarás a un jugador con la versión Oro y vicversa.

Diferencias entre jugar gratis y con entrada al Tour de Pokémon Go: Johto

Algunas de las funciones más notables del Tour de Pokémon Go: Johto solo estarán disponibles para los compradores de una entrada para el evento.

Si juegas gratis podrás capturar más Pokémon de Segunda Generación gracias a las incursiones, los Huevos recibidos durante el evento y los diferentes hábitats. Además, cualquier Huevo de 2km que captures durante el evento eclosionará en una de las crías Pokémon de la Segunda Generación: Pichu, Cleffa, Igglybuff, Togepi, Tyrogue, Smoochum, Elekid y Magby.

Los huevos de 2km conseguidos durante el Tour de Pokémon Go: Johto eclosionarán en una cría Pokémon de Gen 2.
Podrás conseguir un Smeargle variocolor durante el evento.

No lo olvides: este evento es la ocasión perfecta para añadir dos Pokémon exclusivos regionales (Heracross y Corsola) a tu Pokédex. También podrás conseguir un Smeargle shiny.

Además, el requisito de andar para evolucionar con Eevee para que evolucione en Umbreon y Espeon se eliminará hasta las 11pm (hora local) del 26 de febrero para todos los jugadores.

Además, si capturas a un Lugia o Ho-Oh durante el Tour de Pokémon Go: Johto conocerá un ataque especial: Aerochorro (Lugia) o Fuego Sagrado (Ho-Oh). Los ataques del Día de la Comunidad de Meganium, Typhlosion, Feraligatr, Tyranitar, Espeon, Umbreon y Mamoswine estarán disponibles durante el evento.

Por último, todos los jugadores (con o sin entrada) pueden completar dos investigaciones cronometradas y realizar hasta seis Intercambios Especiales durante el evento.

Si compras una entrada del Tour de Pokémon Go: Johto tendrás que decidir entre la edición Oro o Plata del evento, tendrás acceso a los Desafíos de Colección, desbloquearás una misión especial y, cuando la completes, obtendrás una nueva Investigación Magistral.

Además en la tienda podrás recibir tres Pases de Incursión Remota gratis en la Tienda del juego y, girando Fotodiscos de Gimnasios, podrás conseguir 9 Pases de Incursión extra.

Por último, si tienes una entrada tendrás bonus extra: distancia de eclosión de huevos reducida a 1/4, doble de Caramelos por eclosión y caramelos extra por capturar ciertos Pokémon.


¡Ha llegado Noviembre a Pokémon Go! Empieza la Temporada de la Luz, que ha traído una nueva investigación especial de Temporada centrada en Cosmog: Un Compañero Cósmico. ¡Hemos actualizado el post con las misiones finales!

Tras la reciente Toma de Control del Team Go Rocket se añadió la investigación especial Protección de los Ultraentes y un cambio a las alineaciones de los Líderes Arlo, Sierra y Cliff del Team Go Rocket y de Giovanni.

Aquí tenemos las nuevas Investigaciones de Campo, el Día de la Comunidad y las clásicas Horas del Pokémon Destacado, además de las novedades de la Liga de Combates Go Temporada 12.


Cómo comprar una entrada para el Tour de Pokémon Go: Johto

Si quieres participar en el evento completo del Tour de Pokémon Go: Johto tendrás que comprar una entrada que te costará 11,99€ y que no podrás comprar con PokéMonedas.

La Tienda de Pokémon Go.

Para comprar una entrada tendrás que acceder a la Tienda de Pokémon Go, a la que puedes acceder desde el menú principal del juego. Deberías encontrarte con el icono del Tour de Pokémon Go: Johto nada más abrirla.

Pulsa en el icono y verás más información sobre el evento. Pulsa 'Comprar' para seguir las instrucciones de compra específicas de la app store de tu teléfono.

Tras comprar una entrada aparecerá en tu Bolsa de Objetos. Seleccionándola podrás decidir si prefieres jugar la edición Oro o Plata del evento.

¡Disfruta del evento Tour de Pokémon Go: Johto!

Acerca del autor
Avatar de Lottie Lynn

Lottie Lynn

Guides Editor

Lottie Lynn is Eurogamer's Senior Guides Writer. She likes exploring new games and still has nightmares about the moon from Majora's Mask.

Comentarios