Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Pokémon Go - Caramelos: cómo conseguir Caramelos fácil, cómo funcionan los Caramelos Raros

Cómo conseguir Caramelos Raros rápido para evolucionar Pokémon.

Los Caramelos son uno de los recursos más importantes de Pokémon Go, ya que te permiten dar más fuerza a tus Pokémon e incluso evolucionarlos.

En combinación con los Polvos Estelares, la búsqueda de Caramelos es una de las mecánicas centrales del juego además de encontrar y capturar Pokémon, pero hay varias maneras de conseguirlos, entre ellos los Caramelos Raros.

Más abajo encontraras información útil sobre cómo conseguir Caramelos Fácilmente y cómo funcionan los Caramelos Raros. Además, los Caramelos++, tienen su propia guía

Las mejores maneras de obtener Caramelos en Pokémon Go

A medida que se lanzan actualizaciones para el juego se añaden más y más maneras de conseguir Caramelos, así que merece la pena tenerlas todas en cuenta a medida que juegas. Después de todo, es uno de los recursos más importantes.

Captura Pokémon

La mejor manera es, por supuesto, capturar una y otra vez a los mismos Pokémon.

Recibirás tres Caramelos por cada Pokémon que captures, y tras la actualización de la Segunda Generación, la segunda y la tercera evolución darán más Caramelos al ser capturadas en estado salvaje (5 y 10 respectivamente).

La mejor manera de obtener Caramelos es simplemente capturar criaturas.

Hay maneras de acelerar el proceso, por ejemplo usando Módulos Cebo específicos. También es importante estar atento a la Hora del Pokémon Destacado, que te permite saber con antelación cuándo va a aparecer un Pokémon específico en grandes cantidades e incluso a veces proporciona bonus al número de caramelos por captura.

Consigue Caramelos extra usando Bayas en combate

Dos de los tipos de Bayas que llegaron con la actualización de la Gen 2 te ayudarán a conseguir más caramelos por cada Pokémon capturado en estado salvaje: se trata de las Bayas Pinia, que duplican la cantidad de Caramelos recibidos por Captura, y las Bayas Pinia Plateadas, que aumentan la posibilidad de capturar criaturas además de duplicar los Caramelos.

Consigue Caramelos extra usando Bayas en Gimnasios

Como parte de los cambios a los Gimnasios de verano de 2017, se añadió una ligera posibilidad de que al alimentar a un Pokémon de un Gimnasio de tu equipo (no tiene por qué ser el tuyo) con Bayas, este deje caer un Caramelo.

Utiliza Bayas para Motivar a los Pokémon en Gimnasios.

Consigue Caramelos andando con un Compañero Pokémon

En la actualización de septiembre de 2016 se añadió la posibilidad de convertir a un Pokémon en tu Compañero, de forma que tras andar una cierta distancia te da Caramelos. Hay varios modificadores en juego: algunas criaturas tienen distancias más altas que otras, por ejemplo. Puedes revisar más en nuestra guía de Aventuras con tu Compañero. Al igual que los Huevos, es una forma de obtener objetos extra gratis, así que merece la pena descubrir cómo funciona el sistema al detalle.

Transfiere Pokémon

Además de limpiar tu inventario, Transferir Pokémon al Profesor te dará Caramelos. Puedes Transferir Pokémon pulsando el botón de menú en la parte inferior derecha de la página del Pokémon en cuestión.

Cómo conseguir Caramelos eclosionando Huevos en Pokémon Go

Nuestro Electabuzz nos dio tan solo 16 Caramelos pese a que lo evolucionamos de un Huevo de 10 Km.

Otra forma de conseguir Caramelos es mediante los Huevos. Conseguirás una gran cantidad de Caramelos eclosionando huevos, pero el problema es que no puedes estar seguro de cuál es el Pokémon que aparecerá en cada huevo. Nuestra guía de Huevos te permitirá saber qué Pokémon pueden aparecer en función de la distancia, pero quizá no sea la manera más sencilla.

Dicho esto, será casi siempre la manera en que evolucionarás o darás más poder a los Pokémon de los Huevos de 10 Km, ya que los Caramelos que recibirás son considerables.

Estas son las cifras aproximadas que recibirás:

  • Huevo de 2 km - entre 5 y 15 Caramelos
  • Huevo de 5 km - entre 10 y 21 Caramelos
  • Huevo de 7 km - entre 10 y 21 Caramelos
  • Huevo de 10 km - entre 16 y 32 Caramelos
  • Huevo de 12 km - entre 16 y 32 Caramelos

No son cifras exactas, pero son los valores más habituales.

Los caramelos que recibes al eclosionar un Huevo pueden variar en función de ciertos eventos especiales, así que consulta siempre el menú Hoy pulsando en los prismáticos abajo a la izquierda de la pantalla.

Intercambiar Pokémon

La cantidad de Caramelos que recibes de intercambiar Pokémon depende de la distancia a la que se capturaron ambas criaturas.

  • Capturados a menos de 10km el uno del otro: 1 Caramelo
  • Capturados a entre 10km y 100lm el uno del otro: 2 Caramelos
  • Capturados a más de 100km el uno del otro: 3 Caramelos

Esta tasa puede variar durante eventos especiales.


¡Ha llegado Abril a Pokémon Go! El evento más reciente es Semana de la Sostenibilidad 2023 con la llegada de Bounsweet y sus evoluciones.

Ya está disponible Planta y Gratitud, la investigación especial para conseguir al Pokémon singular Shaymin.

Tras la última Toma de Control del Team Go Rocket llegó la investigación especial Escaramuzas Sombrías y cambios en las alineaciones de los Líderes Cliff, Sierra y Arlo y el jefe Giovanni.

Aquí tenemos las nuevas Investigaciones de Campo, el Día de la Comunidad y las clásicas Horas del Pokémon Destacado.


Cómo funcionan los Caramelos Raros en Pokémon Go

Este objeto se usa fuera del combate y se convertirá en un caramelo de cualquier tipo de Pokémon al que se lo des.

Originalmente se introdujo en el juego como una de las recompensas de las Incursiones y sigue siendo la mejor manera de conseguir Caramelos en Pokémon G.

La cantidad de Caramelos Raros que recibes no es fija en las Incursiones y de hecho no es una recompensa segura.

Otras formas de conseguir Caramelos Raros en Pokémon Go incluyen:

  • Tareas de Investigación
  • Combates de Entrenador
  • Liga de Combates Go

En abril de 2022, Niantic anunció que se reducirían los Caramelos obtenidos en Incursiones y se aumentarían en la Liga de Combates Go, además de aparecer al abrir Regalos.

El efecto una vez los consigas no es muy distinto de los Caramelorraro de los juegos principales, que le suben a tu criatura un nivel.

¡Buena suerte consiguiendo Caramelos en Pokémon Go!

Read this next