Skip to main content

La desarrolladora de Pokémon Go reconoce las "críticas válidas" sobre los cambios en las incursiones remotas

Y denuncia el acoso recibido.

El director del juego Pokémon Go, Michael Steranka, ha afirmado que Niantic está considerando tomar medidas para atajar "muchas de las preocupaciones válidas" que han surgido entre los jugadores después de los recientes cambios que se han hecho a varios sistemas del juego.

Pokémon Go redujo notablemente el acceso a las incursiones remotas, una funcionalidad que, como su propio nombre indica, permite a los jugadores unirse a incursiones a distancia. Esta mecánica se implementó durante la pandemia y fue extraordinariamente bien recibida por los jugadores. Ahora, los jugadores pueden utilizar un máximo de cinco pases de incursión remota al día, y estos pases han dejado de poder obtenerse de forma gratuita a través del regalo diario del juego y, en su lugar, tienen un precio mucho más alto en la tienda. En su momento, Niantic aseguraba que hacía estos cambios para asegurarse de que la interacción social seguía siendo uno de los centros del juego.

Steranka también ha señalado que el cambio ha sido tan mal recibido que ha llegado a recibir acoso personal tanto a él como a su familia, a través de Twitter, entre otrasredes sociales.

"He bloqueado una cuenta por primera vez en mi vida hoy. Me suelo enorgullecer de no bloquear a nadie, a pesar de que hay gente que dice cosas muy hirientes. Creo que es importante leer opiniones que te contradicen [...] pero esta cuenta, creada hace un mes, parece haberse creado con el único propósito de acosarme a mí y a mi familia. Creo que todos podemos estar de acuerdo en que debería quedar fuera de la comunidad."

"Sé que muchos de vosotros estáis frustrados con algunas de nuestras decisiones más recientes, pero ahora que estamos viendo el feedback estamos pensando en maneras de solucionar muchas de las quejas válidas que tenéis sin sacrificar nuestra misión y nuestro propósito con Pokémon Go."

Pokémon Go ha lanzado su nueva funcionalidad de Incursiones sombrías esta semana, entre otras muchas nuevas funcionalidades de gameplay que había prometido a los usuarios a lo largo de este verano. Por ejemplo, este fin de semana se podrá cazar, por primera vez, al Mewtwo sombrío shiny. Eso sí: sólo en incursiones presenciales, sin opción a pases remotos.

A pesar de que Niantic asegura que muchos usuarios abusaban la opción de las incursiones remotas, también permitía jugar al juego a otros usuarios que viviesen en zonas más lejanas a las ciudades o con menos Poképaradas y Gimnasios.

Read this next