Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

PlayStation 5 y Modern Warfare II fueron lo más vendido en USA en octubre

Un buen mes para las novedades.

Los datos publicados por la firma de análisis de mercado NPD Group han confirmado a Call of Duty: Modern Warfare II y a PlayStation 5 como lo más vendido en Estados Unidos durante el mes de octubre.

Los datos del FPS de Activision son especialmente buenos, porque los datos de NPD contabilizan del 2 al 29 de octubre, y el juego desarrollado por Infinity Ward se publicó el 28 de octubre. Aun así, Modern Warfare II ya es el segundo juego más vendido de 2022, superado únicamente por Elden Ring, y el tercero más vendido de los últimos doce meses, superado por el RPG de From Software y por su antecesor, Call of Duty: Vanguard.

Por lo general octubre ha sido un muy buen mes para los nuevos lanzamientos, y el analista Matt Piscatella confirma que ocho de los veinte juegos más vendidos del mes fueron novedades. Gotham Knights, por ejemplo, se estrenó en la segunda posición, siendo el décimo cuarto juego más vendido de 2022.

Las otras novedades de este mes son NHL 23 en la quinta posición, Mario + Rabbids: Sparks of Hope en la sexta, Bayonetta 3 en la novena, Star Ocean: The Divine Force en la décimo cuarta, Dragon Ball: The Breakers en la décimo sexta y PGA Tour 2K23 en la décimo séptima.

  1. (Nuevo) Call of Duty: Modern Warfare 2
  2. (Nuevo) Gotham Knights
  3. (1) FIFA 23
  4. (2) Madden NFL 23
  5. (Nuevo) NHL 23
  6. (Nuevo) Mario + Rabbids: Sparks of Hope
  7. (291) Persona 5
  8. (3) NBA 2K23
  9. (Nuevo) Bayonetta 3
  10. (9) Elden Ring
  11. (10) Mario Kart 8
  12. (4) Splatoon 3
  13. (11) Minecraft
  14. (Nuevo) Star Ocean: The Divine Force
  15. (54) Grounded
  16. (Nuevo) Dragon Ball: The Breakers
  17. (Nuevo) PGA Tour 2K23
  18. (23) Nintendo Switch Sports
  19. (217) NieR: Automata
  20. (14) Super Smash Bros. Ultimate

En lo que respecta a hardware, PlayStation 5 fue la consola más vendida, tanto en número de unidades como en ingresos generados. Tras ella está Xbox Series X/S, también en ambas métricas, y en tercera posición Nintendo Switch.

Finalmente, NPD apunta a que las ventas de hardware, accesorios y juegos durante el mes de octubre sumaron un total de 4.300 millones de dólares, manteniéndose similar al mismo periodo del año anterior.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos