Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Monster Hunter Rise: Sunbreak - Intercambio de habilidades y cómo usar Evasión con intercambio

¡Cambia tus habilidades en cualquier momento!

Monster Hunter Rise: Sunbreak añade aún más mecánicas a este RPG repleto de cosas que hacer.

Hay nuevas habilidades de cordoamarre para las 14 armas de Monster Hunter Rise: Sunbreak, e incluso una manera de cambiarlas en cualquier momento. Se llama Intercambio de habilidades y aumentará las opciones de combate mientras luchas.

En esta página te explicaremos cómo funciona la nueva mecánica de Intercambio de habilidades de Monster Hunter Rise, además de la Evasión con intercambio, que te dará más opciones para esquivar.

En esta página encontrarás:

Monster Hunter Rise: Sunbreak - Cómo funciona el Intercambio de habilidades

La expansión Sunbreak para Monster Hunter Rise ha añadido un montón de contenido al juego. Hay nuevas habilidades de Cordoamarre que añadirán más opciones y variedad para cazar. Además, los jugadores podrán usar el Intercambio de habilidades para pasar de un conjunto de habilidades a otro.

Tras completar el inicio de Sunbreak, ve a cualquier Caja de Objetos o Tienda y elige "Configurar habilidades intercambiables". Verás opciones para Kakejiku de color rojo y Kakejiku de color azul. Básicamente te permitirá crear dos conjuntos de habilidades intercambiables, cada una con cinco huecos. Estas son las habilidades que cambiarás cuando uses el Intercambio de habilidades. Si quieres cambiar alguna de las buiilds, elige 'Gestionar habilidades intercambiables'

Ahora solo tienes que pulsar ZL y pulsar X+A a la vez para cambiar entre los dos Kakejikus. De este modo activarás un nuevo conjunto de Habilidades Intercambiables. Úsalos para variar tus ataques mientras cazas. Si estás jugando en PC, mantén el click central y pulsa click izquierdo y derecho a la vez.


¡Ya está aquí Sunbreak, la enorme expansión de Monster Hunter Rise! En nuestras guías te indicamos cómo empezar el DLC, cómo desbloquear el Rango Maestro, qué es la nueva mecánica del Intercambio de Habilidades y nuestra lista de todos los monstruos nuevos (y los que regresan) a Sunbreak.

Si has empezado el juego base Monster hunter Rise, para ayudarte a entrar en el mundo del juego de Capcom tenemos trucos y consejos para principiantes, además de guías de todos los tipos de Armas (incluyendo la acrobática Glaive Insecto), cómo aprovechar al máximo el Cordóptero, dónde puedes desbloquear atajos colocando Gran Cordópteros en Joyerbas, cómo capturar monstruos en vez de matarlos o cómo encontrar un Lagarto de Roca. Y si quieres jugar con tus amigos, te explicamos cómo funciona el multijugador


Cómo usar Evasión con intercambio

Evasión con intercambio te permite esquivar inmediatamente después de usar Intercambio de habilidades. En cuanto hayas cambiado a un nuevo Kakejiku, simplemente esquiva para activarlo. Aunque funciona de la misma manera que una esquiva normal, aumenta tu rango de invulnerabilidad. Aprovecha para conseguir algo de espacio tras cambiar tus Habilidades intercambiables. Esquivar es B en Nintendo Switch y Barra Espaciadora en PC.

Si quieres prepararte para el lanzamiento de Monster Hunter Rise: Sunbreak, puedes visitar nuestra guía de armas de Monster Hunter Rise: Sunbreak.

Acerca del autor

Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios