Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Monster Hunter Rise Sunbreak - Rango Maestro, cómo desbloquearlo, cómo subir de nivel del rango, nivel máximo

Llega al auténtico final del juego.

El Rango Maestro y sus nnuevas misiones son el principal motivo para comprar la expansión Monster Hunter Rise Sunbreak.

El Rango Maestro (o RM) te ofrece desafíos aún más difíciles que los del Rango Alto, y aunque algunas criaturas se solapan (clásicos como Anjanath y Rathian regresan en RM), los monstruos que ya conoces serán mucho más agresivos y tendrán patrones de ataques nuevos. Aknosom, por ejemplo, tiene un combo más largo y una patada voladora más agresiva.

Ya sabes lo que sinifica: levanta tu espada, busca a una amistad (Monster Hunter siempre es mejor cuando tienes a alguien que usar como cebo) y empieza a pelear.

En esta página encontrarás:

Monster Hunter Rise Sunbreak launch trailer

Cómo desbloquear el Rango Maestro en Monster Hunter Rise

Buenas noticias para quienes quieran entrar rápidamente en el Rango Maestro - el RM1 se desbloquear automáticamente al completar al primera misión de Sunbreak: Invitado Indeseado, en la que tendrás que capturar un Daimyo Hermitaur.

Si acabas de empezar a jugar a Monster Hunter Rise, te indicamos en nuestra guía cómo empezar Sunbreak.

Si no te enfrentaste a este monstruo en Monster Hunter 2 para PSP, el Daimyo Hermitaur es un enorme cangrejo rojo que te atacará con sus enormes pinzas y además es capaz de lanzar chorros de agua.

Debería ser un combate fácil, ya que tendrás el equipamiento de Rango Alto ya preparado del combate contra Narwa. No deberías necesitar mejorar lo que ya llevas.

Si te da problemas, deberías llegar un arma de elemnto rayo y llevar una armadura con protección a agua.

Cuando venzas al enorme cangrejo rojo, pasarán ciertas cosas que te llevarán a Elgado. Allí conocerás al Almirante Galleus, líder de esta zona, el equivalente de Fugen en Elgado.

Mira la escena y lee los diálogos. Desbloquearás automáticamente el Rango Maestro y empezarás en RM1. ¡Ha sido fácil!

Además desbloquearás todas las instalaciones de Elgado, que funcionan de manera similar a Kamura. En una breve misión de tutorial aprenderás a usar el Cambio de habilidades intercambiables y podrás cambiar entre una alde a y otra. El comando de moverse por la aldea se ha sustituido por un mapa.

Cómo subir de nivel tu Rango Maestro en Monster Hunter Rise Sunbreak

Subir tu RM es tan sencillo como completar misiones para Chichae, la Gestora de Misiones.

Todas las misiones de MR del juego están en el Puesto de Misiones de Avanzadilla. No te preocupes, puedes jugarlas en solitario y offline, aunque siempre son más fáciles (y divertidas) con algún amigo.

Aunque Sunbreak añade misiones para un jugador que se desbloquearán a medida que subas tu RM, completarlas no afectará a tu rango. ¡Complétalas a tu ritmo!

Subir de nivel de RM funciona igual que subir de RC: completa un cierto número de Misiones clave hasta desbloquear una Misión urgente que suele ser del estilo "mata a cierto monstruo en un lugar".

Estimación de nivel máximo de Rango Maestro en Monster Hunter Rise

Todos sabemos que el juego de verdad empieza tras los créditos, incluso si tardas 45 horas en llegar a ese punto (y tras 20 horas para jugarte la campaña principal).

Tras completar las misiones de historia llegarás al nivel RM 6 y entonces se desbloqueará el nivel máximo de Rango Maestro. No sabemos cuál es el nivel máximo exacto aún, pero esperamos que tenga un tope de nivel de 999 como el Ranto Alto y como en anteriores Monster Hunter.

A partir del nivel RM 6 desbloquearás el límite y podrás seguir de la misma manera que con el RC. Completa misiones de RM y desbloquea nuevas Misiones Urgentes tras superar ciertos umbrales.

Si te preguntas si los puntos de RM se acumulan antes de llegar al límite, la respuesta es (según numerosos jugadores de reddit) que no. Completar la historia hará que llegues al nivel RM 6 y, si hay alguna misión extra que quieres completar para subir tu Rango Maestro, es mejor esperar a ver los créditos.

La primera Misión Urgente se desbloquea en RM 10, así que mucho ánimo y a cazar.

¡Disfruta de Monster Hunter Rise Sunbreak!

Comentarios