Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Cómo empezar la expansión Monster Hunter Rise Sunbreak y requisitos para iniciar el DLC

Cómo empezar tu viaje más allá del mar.

Los requisitos para empezar Monster Hunter Rise Sunbreak son bastante sencillos de explicar, pero requieren bastantes horas de partida del Monster Hunter Rise original.

Esta expansión va sumando novedades poco a poco, añadiendo nuevos monstruos, misiones y mecánicas para las que los cazadores más experimentados han estado afilando sus espadas.

En esta guía te explicaremos cómo empezar Sunbreak y cómo llegar a la nueva aldea de Elgado.

En esta página encontrarás:

Tráiler de lanzamiento de Monster Hunter Rise Sunbreak

Cómo empezar Monster Hunter Rise Sunbreak

Para empezar la expansión del DLC Monster Hunter Rise Sunbreak tendrás que llegar al Rango de Cazador (RC) 7 y vencer a Narwa de Trueno en la misión Diosa del Trueno.

Para ello tendrás que avanzar en las misiones de la Sala de Reunión. Cada vez que superes el número de misiones de un rango que te indiquen podrás desbloquear una Misión Urgente, que suele centrarse en vencer a un monstruo, y podrás mejorar tu RC.

Cada vez que mejores tu RC, desbloquearás nuevas misiones (RC 2 desbloqueará misiones de 2 estrellas, por ejemplo) y tu objetivo es llegar al RC 7 para vencer a Narwa.

Si ya lo has hecho, ¡felicidades! Si no, tendrás que llegar a ese punto del juego, vencer al jefe, ver unas cuantas escenas hasta que llegues a la parte en que las Gemelas se miran la una a la otra en la playa (no decimos más para evitar spoilers).

Después, tendrás que hablar con Fugen el Anciano y con Hojo Maestro del Gremio para aumentar el nivel máximo de tus compañeros y añadir una nueva misión de Nivel 7 y una nueva misión de alto rango de Frenesí.

Tu rango pasará de RC7 a RC8 y tu siguiente misión será subir a RC20. En este momento es cuando puedes empezar Sunbreak.

Cómo llegar a Elgado

Asumiendo que tengas el DLC Sunbreak instalado, recibirás un aviso que te indicará que vayas a hablar con Rondine la Comerciante en la entrada de la Aldea. Hablar con ella es el primer paso para llegar a Elgado, el lugar donde sucede Sunbreak.

Una vez empieces el DLC, sin embargo, perderás temporalmente el acceso a la Aldea Kamura (más o menos durante una hora) así que date una vuelta por la aldea y haz todo lo que tengas pendiente antes de iniciar la expansión.

No te preocupes, porque estará en el lugar habitual si lo que quieres es hablar con ella de la manera habitual. Si hablas allí con ella no perderás acceso a la aldea.

Cuando estés listo, habla con ella en la entrada de la aldea. Te dirá que han empezar a aparecer monstruos que no son nativos de Kamura han empezar a aparecer y que alguien tiene que hacer algo al respecto.

Antes que nada tendrás que enfrentarte a un monstruo clásico que debutó en Monster Hunter 2: el Daimyo Hermataur, que está asolando Templo Olvidado. Habla con Minoto cuando estés listo para iniciar la misión y vence al monstruo.

Cuando venzas conocerás a un nuevo personaje: la hermana de Rondine, llamada Fiorayne.

Tras varias escenas podrás hablar con ella al final de las escaleras que te llevan a Fugen el Anciano. Cuando lo hagas comenzará el viaje a Elgado.

Felicidades, has comenzado tu viaje a un nuevo mundo y tu camino hacia el Rango Maestro.

¡Buena suerte en Monster Hunter Rise Sunbreak!

Comentarios