Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Leyendas Pokémon: Arceus - Captura: cómo atrapar Pokémon y cómo añadir entradas a la Pokédex capturando Pokémon en estado salvaje

Te ayudamos a atrapar a las esquivas criaturas de Hisui.

La Captura de Pokémon es uno de los ingredientes principales de cualquier entrega de la saga y Leyendas Pokémon: Arceus no es una excepción.

De hecho, esta es posiblemente la entrega principal de la saga donde más importancia cobra, ya que los métodos de captura e incluso la cantidad de criaturas necesaria para rellenar entradas de la Pokédex de Hisui han cambiado.

En esta guía repasaremos todas las novedades, incluyendo cómo capturar Pokémon o cómo lanzar Poké Ball en Leyendas Pokémon: Arceus

En esta página encontrarás:

Cómo capturar Pokémon en Leyendas Pokémon: Arceus

Uno de los grandes cambios de Leyendas Pokémon: Arceus está en la manera de capturar Pokémon salvajes, desde los métodos hasta la propia estructura.

En esta entrega podemos explorar libremente cinco grandes escenarios de la región Hisui fuera de la Villa Jubileo, donde podremos encontrar Pokémon en estado salvaje campando a sus anchas y viviendo sus vidas.

Ciertos Pokémon solo aparecerán en ciertas condiciones climáticas o a ciertas horas del día, así que tendremos que estar más atentos que nunca para completar la Pokédex de Hisui y observar detenidamente a cada tipo de criatura.

Imagen: The Pokémon Company.

Podremos lanzar los distintos tipos de Poké Ball antes de empezar los combates; de hecho en la mayoría de casos será beneficioso, porque los Pokémon distraídos serán capturados con más facilidad.

Si no lo logramos, podremos empezar un Combate Pokémon para debilitarles antes de lanzar la Poké Ball, como suele ser habitual en las entregas principales.

En las siguientes secciones te detallamos cada una de las mecánicas de captura.

Observar Pokémon en Leyendas Pokémon: Arceus

Para poder capturar criaturas en Leyendas Pokémon: Arceus, lo primero que tienes que hacer es observar comportamiento de Pokémon en estado salvaje.

Tendrás que visitar las cinco zonas de Hisui en diferentes ocasiones para saber cuándo y dónde aparecen los Pokémon, ya que dentro de una misma zona habrá diferencias entre las criaturas que aparecen por el día y por la noche.

Algunos de los Pokémon serán huidizos y desaparecerán en cuanto te vean, mientras que los Pokémon más agresivos como los Pokémon Alfa tratarán de atacarte en cuanto te detecten.

En función de su actitud, tendrás que cambiar tu acercamiento, ya que los distintos tipos de Poké Ball te darán ventaja frente a algunas actitudes (la Peso Ball es más efectiva contra Pokémon que no te han detectado aún, por ejemplo).

Si un Pokémon inicia un Combate, tendrás que debilitarlo primero para poder capturarlo, como te detallamos en la siguiente sección.

Presta especial atención a las zonas de hierba alta. En ellas, podrás esconderte fuera de la vista de los Pokémon para observar su comportamiento e incluso esperar a que se acerquen para lanzarles una Poké Ball sin que te detecten. Atrapar así a algunos Pokémon da más puntos de investigación que te ayudarán a completar la Pokédex.

Cómo debilitar Pokémon en Leyendas Pokémon: Arceus

Los Pokémon más agresivos como los Pokémon Alfa te forzarán a iniciar un combate si quieres capturarlos.

Esta es la parte más parecida a una entrega clásica de la franquicia, ya que nuestro objetivo será reducir su vida sin dejarles KO para poder capturarlos.

Si quieres dominar a fondo este aspecto del juego, tenemos una guía de Combates Pokémon en Leyendas Pokémon: Arceus en la que te ayudaremos a dominar las novedades del sistema.

Para alternar entre tus Pokémon activos y las Poké Balls dentro del combate, pulsa el botón X, igual que cuando estás en el mundo abierto. La diferencia es que necesitarás esperar a tu turno para lanzar la Poké Ball y, si el Pokémon decide salirse de ella, perderás el turno y tendrás que esperar al siguiente.

Cómo lanzar Poké Ball en Leyendas Pokémon: Arceus

En Leyendas Pokémon: Arceus tendrás que aprender a lanzar Poké Ball de forma eficiente si quieres rellenar la Pokédex de Hisui al completo.

Esta nueva entrega transcurre en un mundo semiabierto en el que podrás apuntar en cualquier momento a los Pokémon que veas en estado salvaje y lanzarles una Poké Ball para intentar capturarlo.

Por este motivo, es especialmente importante conocer todos los tipos de Poké Ball que existen y frente a qué tipo de Pokémon te dan ventajas. Las Ala Ball, por ejemplo, son más efectivas frente a Pokémon ágiles o voladores.

Cuando estés cerca, lanza la Poké Ball y, si no se escapa, será tuyo y podrás añadirlo a la Pokédex.

Un aspecto a considerar es que puedes lanzar varias Poké Ball a la vez. Es decir: no tienes que esperar a ver si un Pokémon se ha atrapado o no para lanzar otra Poké Ball. Puedes aprovechar este hecho para atrapar varios Pokémon de la misma especie que se encuentren juntos, por ejemplo.

Cómo fatigar a los Pokémon en Leyendas Pokémon: Arceus

Hay Pokémon que, al detectarnos, nos impedirán lanzarles Poké Balls. Esto se marca con una X en color rojo sobre sus cabezas. Sin embargo, en tu tarea de completar la Pokédex de Hisui seguramente te interese atrapar a más de un Pokémon sin necesidad de combatir con él. Por fortuna, se puede conseguir.

Cuando un Pokémon aparezca con el icono de la X roja encima de su cabeza, prueba a lanzarle los objetos Bola de Lodo, Bola de Nieve o Bonguri Pocho. Quizás te hagan falta varios lanzamientos de cada uno hasta que hagan efecto. Pero, cuando lo consigas, el Pokémon aparecerá desconcertado durante unos segundos y dejará de moverse: lo has fatigado.

Los Pokémon fatigados nos dan unos segundos en los que podemos lanzarles Poké Balls y atraparles, incluso cuando nos hayan detectado. Además, las posibilidades de atraparlos cuando están fatigados son mayores que las normales.

Puedes conseguir Bolas de Lodo rompiendo los pequeños montones de paja, arena y Tierra que hay en los mapas. Puedes conseguir Bolas de Nieve rompiendo los montones de nieve de la Tundra Alba. Por último, algunos árboles de Bonguri dejarán caer Bonguris pochos, pero la forma más eficiente de conseguirlos es utilizando la cosecha de Napa en Villa Jubileo. Por 500 Poké monedas podrás utilizar los cultivos de la villa para hacer crecer Bonguris. Después, sólo tienes que volver al día siguiente. Normalmente, además de los bonguris normales, nos darán algunos bonguris pochos.

Un aspecto a considerar es que puedes lanzar varias Poké Ball a la vez. Es decir: no tienes que esperar a ver si un Pokémon se ha atrapado o no para lanzar otra Poké Ball. Puedes aprovechar este hecho para atrapar varios Pokémon de la misma especie que se encuentren juntos, por ejemplo.


¡Ya ha llegado a las tiendas Leyendas Pokémon: Arceus! Tenemos una Guía con trucos y consejos para prepararte, además de ayudas como la Pokédex de Hisui completa y los nuevos Pokémon de Hisui.

Además, te ayudamos a escoger entre los Pokémon iniciales de Hisui.

También te ayudamos las mecánicas nuevas -Crafting, Campamentos Base- y los cambios a los clásicos Combate y Captura.

Para que puedas ayudar a todos los habitantes de Hisui, consulta nuestra guía de Peticiones, incluyendo los coleccionables de Volutas de luz nocturnas para conseguir a Spiritomb.


Comida y cebos para los Pokémon en Pokémon en Leyendas Pokémon: Arceus

Atrapar Pokémon es una parte imprescindible del proceso de completar la Pokédex de Hisui, así que necesitarás aprender bien el sistema para lograr esta meta.

Unos objetos que te ayudarán bastante en este proceso son las bayas y los cebos, además de otros enseres que irás recolectando durante tus expediciones.

Una vez hayamos capturado a un Pokémon por primera vez y completado algunas de sus entradas en la Pokédex, nos aparecerá dentro de su página una serie de información sobre los alimentos que le gustan. Pueden ser setas, habas, miel, trigo o minerales.

Lanzarle a un Pokémon su alimento favorito mejorará su disposición hacia nosotros y hará que tengamos más posibilidades de capturarle. Además, lanzar cualquiera de los tipos de baya que hay dentro del juego, como la Baya Lupu o la Baya Frambu les atraerá a nuestra posición, haciendo más sencillo atraparles sin que nos detecten. Podremos conseguir bayas lanzando nuestros Pokémon a los distintos árboles que hay a lo largo de los mapas del juego.

Por último, los cebos también son objetos muy útiles. Pueden comprarse en el bazar o fabricarse. Cada cebo atrae a un tipo concreto de Pokémon: el cebo de Setas atrae a los Pokémon monstruosos o con atributos de Dragón, el Cebo Meloso atrae a los Pokémon insecto y Pokémon hada, el Cebo de grano atrae a los Pokémon terrestres y el Cebo de habas atrae a los Pokémon acuáticos y voladores.

Acerca del autor

Avatar de Eurogamer.es

Eurogamer.es

Redacción

La cuenta del equipo de redacción de Eurogamer.es.

Comentarios