Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Leyendas Pokémon: Arceus - Starters: Cuál es el mejor Pokémon inicial entre Cyndaquil, Rowlet y Oshawott

¿Cuál debería ser tu elección de Pokémon al principio de Leyendas: Arceus?

Leyendas Pokémon: Arceus presenta muchas novedades y cambios con respecto a otras entregas principales de la saga, pero una cosa se mantiene: al principio tendrás que decidir tu starter.

Antes de poder lanzarte a explorar Hisui y sus nuevos Pokémon y formas regionales, tendrás que elegir entre los tres Pokémon iniciales.

Esta guía te presentará a los Pokémon iniciales de Leyendas Pokémon: Arceus y te ayudará a tomar la decisión de cuál es el mejor starter de Leyendas Pokémon: Arceus.

En esta página encontrarás:

Leyendas Pokémon: Arceus - Starters: Pokémon iniciales puedes escoger en Leyendas: Arceus

Los tres Pokémon iniciales de Leyendas Pokémon: Arceus son Rowlet, Oshawott y Cyndaquil.

Una de las curiosidades de Leyendas Pokémon: Arceus es que ninguno de sus Pokémon iniciales es de la región donde transcurre el juego, que es Hisui (conocida más adelante como Sinnoh).

Rowlet procede de la región de Alola (Pokémon Sol y Luna), Oshawott se introdujo en Teselia (Pokémon Negro y Blanco) y Cyndaquil fue el primero que vimos en acción en Johto (Pokémon Oro y Plata).

Aquí puedes ver los starters de Leyendas Pokémon: Arceus con sus tipos y evoluciones:

Pokémon inicialTipo1ª Evolución2ª Evolución
RowletPlanta/VoladorDartrixDecidueye de Hisui
OshawottAguaDewottSamurott de Hisui
CyndaquilFuegoQuilavaTyphlosion de Hisui

Si quieres ver el aspecto de sus evoluciones finales, puedes echarle un vistazo a nuestra Pokédex completa de Leyendas Pokémon: Arceus.


¡Ya ha llegado a las tiendas Leyendas Pokémon: Arceus! Tenemos una Guía con trucos y consejos para prepararte, además de ayudas como la Pokédex de Hisui completa y los nuevos Pokémon de Hisui.

Además, te ayudamos a escoger entre los Pokémon iniciales de Hisui.

También te ayudamos las mecánicas nuevas -Crafting, Campamentos Base- y los cambios a los clásicos Combate y Captura.

Para que puedas ayudar a todos los habitantes de Hisui, consulta nuestra guía de Peticiones, incluyendo los coleccionables de Volutas de luz nocturnas para conseguir a Spiritomb.


Qué Pokémon inicial escoger entre los starters Cyndaquil, Rowlet y Oshawott

Tras haber jugado unas horas, ya tenemos una idea de cuál es el mejor starter de Leyendas Pokémon: Arceus, al menos de cara a las primeras horas del juego.

Como suele ocurrir, la decisión no es trascendental y no hay elección incorrecta (¡puedes elegir el que te parezca más adorable!). Podrás suplir las carencias de estos Pokémon con la captura de otras criaturas de Hisui.

En los primeros compases del juego nos enfrentaremos sobre todo a Pokémon de tipo Bicho y Roca. Por este motivo, nuestra recomendación inicial de cara a los primeros combates es Oshawott.

Dicho esto, tanto Cyndaquil como Rowlet serán Pokémon muy útiles en distintos puntos del juego, así que si los prefieres, no tengas problema en escogerlos.

Elijas el starter que elijas, ¡te deseamos lo mejor en tu viaje por Hisui!

Acerca del autor

Avatar de Eurogamer.es

Eurogamer.es

Redacción

La cuenta del equipo de redacción de Eurogamer.es.

Comentarios