Ghostbusters

Habrá nuevo juego de Cazafantasmas

Junto a la película de este año.

Sony Pictures ha confirmado que Activision está trabajando en un nuevo juego de Los Cazafantasmas, cuyo lanzamiento está previsto junto al estreno de la nueva película.

Parche para Ghostbusters en Xbox 360

Llega un año y medio tarde.

Terminal Reality acaba de publicar una actualización para la versión de Xbox 360 Ghostbusters: The Videogame. Lo hace con un año y medio de retraso con respecto a la fecha en la que salió publicado el juego.

Ghostbusters: The Videogame

Ghostbusters: The Videogame

¿A quién NO vas a llamar?

A muchos se les hace duro el cambio generacional y se ven incapaces de echar la vista atrás. Suele ocurrir cuando por fin llega a tu casa LA flamante consola de última generación y piensas –no sin cierta ingenuidad complaciente– cómo te llevará a un estado de gracia absoluto: que si el futuro está en tus manos, que si ya es hora de abandonar viejos hábitos pasados de moda y que en realidad todo era un proceso iniciático para alcanzar el nirvana lúdico, bla, bla, bla...

Andaba jugando precisamente estas semanas a Kingdom Hearts 2 y me sorprendía por lo bien que sigue luciendo en PS2, independientemente de sus valores más allá de la potencia gráfica que desata. De lo bien que rejuvenecen algunos títulos y cómo se nota el máximo cuidado al que han sido sometidos. Hablamos de éste como podría mencionar cualquier God of War, Final Fantasy XII, Okami, Metal Gear 3: Subsistence, Burnout 3, Odin Sphere, Devil May Cry 3 o Shadow of Colossus.

Y sí, lo sabemos muy bien, aquellos días de gloria junto al Emotion Engine llegaron a un punto de álgido orgasmo hará cosa de dos o tres años; sabemos que muchas producciones que nos llegaron de Japón en la última hornada (Yakuza 2, Persona 4, DBZ: Infinite World) seguían manteniendo un sobresaliente nivel, sí, pero no eran más que excepciones. Algo así como la última (ejem) sacudida. Y lo sabemos tan bien como que ahora nos comemos con berzas multitud de ports irrelevantes, o que la noticia de un libre desarrollo para ésta consola no parece dar los frutos que algunos esperábamos. O mejor dicho, no ha dado absolutamente nada.

Leer más...

Fat Princess y Cazafantasmas, protagonistas de la PSN Store

Junio viene cargado de juegos y demos.

El blog europeo de Playstation, que acaba de iniciar su andadura, nos da la primera gran alegría, adelantándonos el contenido principal de la PSN Store durante el mes de Junio. Demos exclusivas, clásicos de PSOne y más juegos en formato digital para PSP, sin contar los packs de DLC que se anunciarán pronto. Esto se une a la promesa de que durante estos días del E3 la PSN Store se actualizará a diario con los tráilers más puntero.

Los Cazafantasmas: El Videojuego

Los Cazafantasmas: El Videojuego es la respuesta al sueño oculto de millones de chavales que durante la década de los 80 se imaginaban recogiendo su equipo de protones y abrochándose la cremallera del mono marrón para salir a salvar la ciudad montados en el ECTO-1. Esta es la premisa con la que en el estudio tejano de Terminal Reality se han planteado el juego y es algo que se nota en cada uno de los bits que lo componen. Lo que nos queda una vez superadas sus 8 horas de adrenalítica diversión ectoplasmática es la constatación de que es lo más cerca que estaremos nunca de ser un cazafantasmas.

Antes de empezar a destriparlo a fondo contestaremos a la pregunta que seguramente más preocupará a todos los fans de este icono generacional. ¿Puedes deslizarte por la barra de emergencia que tienen en su cuartel? ¡Sí!

Seguramente alguna vez te habrás preguntado a cuál de los cuatro héroes de esta película te parecerías más. No me digas que nunca has pensado cuál serías en el caso de que ese sueño de ser un cazafantasmas se cumpliera. ¿Podría tu inteligencia y lógica analítica hacer de ti un gran Egon Spengler? ¿Te mueve la pasión por lo esotérico pero eres de corazón bonachón como Ray Stantz? ¿Tocas de pies en el suelo y eres un manitas como Winston Zeddemore? ¿O eres irónico y seductor como Peter Venkman? Pues bien, siento decirte que de nada van a servirte estos años de dilemas, porque en este videojuego no vas a ser ninguno de ellos. Te tocará ser el nuevo chico de los recados, pero tranquilo, ¿quién dijo que ser el becario de los Cazafantasmas no iba a ser divertido?

Leer más...

Atari publicará Los Cazafantasmas en 360

Exclusividad temporal sólo en territorios PAL.

Atari ha dicho a Eurogamer que las versiones de Los Cazafantasmas para consolas que no sean de Sony (NDS, PC, Wii, Xbox 360) no corren ningún peligro de cancelarse aunque saldrán "a finales de año".

Sony le arrebata Los Cazafantasmas a Atari

Consigue la exclusiva temporal en PS2 y PS3.

Sony Computer Entertainment será quien publique el próximo juego de Los Cazanfantasmas después de un acuerdo sorpresa al cual ha llegado hoy esta compañía con Atari, quien tenía hasta el momento los derechos de distribución.

A Aykroyd le gustan más los Cazafantasmas de Wii

Porque se parecen a Los Increíbles.

Dan Aykroyd, uno de los Cazafantasmas que se están involucrando en el juego, ha comentado que "me encanta como se ven en Wii, porque se parece a la animación hecha en Los Increíbles. Cualquiera que se parezca a un Increíble es automáticamente un superhéroe". Efectivamente, el diseño de los personajes de la versión de Wii es mucho más redondeado y cartoon, y los personajes tienen cierto parecido a los héroes de Pixar.

Harold Ramis: El doblaje de Los Cazafantasmas ha sido “eterno”

El Dr. Egon Spengler cazado por sorpresa.

El actor, guionista y director de cine Harold Ramis, también conocido como el Dr. Egon Spengler, ha declarado en una reciente entrevista a la MTV que el doblaje del videojuego de Los Cazafantasmas se le ha hecho "eterno". Por lo visto, no se esperaba que los videojuegos de hoy tuvieran guiones tan largos.

¿No estás contento de no tener que hacer el nuevo juego de Los Cazafantasmas? (en caso de que lo estés haciendo: hola, y buena suerte). Imagina la presión de producir la adaptación de una película tan icónica. Todo desde la música hasta los diálogos, los personajes o el coche es recordado por millones de personas. Hazlo mal y todo Internet te acusará de mancillar uno de los mitos de su infancia.

Los Cazafantasmas: El Videojuego

Fuimos, vimos y les dimos una patada en el culo.

Se dice que Activision Blizzard desechó la licencia de la película de Los Cazafantasmas porque no veía en esta pequeña joya vintage el potencial para desarrollar series anuales como en, por ejemplo, James Bond. Y seguramente al final eso haya sido bueno: el superespía y los agentes de lo paranormal son iconos completamente distintos.

Ghostbusters ya tiene fecha

Coincidirá con el lanzamiento de la primera película en Bluray.

Parece que Sony Pictures Home Entertainment se ha adelantado a los relaciones públicas de Atari en el anuncio de la fecha de lanzamiento del esperadísimo juego basado en la saga cinematográfica Ghostbusters. En una nota de prensa publicada con motivo de la celebración del CES 09, Sony declara que el lanzamiento de la primera película en Bluray, el 16 de junio, coincidirá con la publicación del videojuego oficial.

Los Cazafantasmas, a la venta en junio de 2009

El jefe de Terminal Reality comenta la jugada.

Mark Randel, jefe de Terminal Reality, ha dicho que le parece fantástica la decisión de Atari de fijar junio —coincide con el 25 aniversario de la primera película— como mes de salida del juego de Los Cazafantasmas.

Atari distribuirá Ghostbusters en 2009

Coincidiendo con el 25 aniversario del primer film.

Por fin nos llega la confirmación de una de las noticias más esperadas del año. En declaraciones a Eurogamer.net, Phil Harrison (actual responsable de Infogrames) ha asegurado que el videojuego Ghostbusters será distribuido por Atari el año que viene.

Dan Aykroyd afirma que Atari distribuirá Ghostbusters

Todavía no existe un confirmación oficial.

El actor Dan Aykroyd ha llegado para calmar los nervios de los amantes de lo paranormal a los que ya no les quedan uñas ante el futuro incierto del nuevo videojuego de Los Cazafantasmas. Resulta que quien interpretó al doctor Raymond Stantz ha confirmado que el título desarrollado por Terminal Reality será distribuido por Atari.