Skip to main content

Death Stranding forma parte de un género "totalmente nuevo", según Kojima

No es un juego de sigilo ni un shooter.

Hideo Kojima, creador de la saga Metal Gear, ha respondido a algunos usuarios de Twitter que le han preguntado sobre el género de su nuevo juego, Death Stranding.

Y a pesar de lo que se podría pensar en un primer momento dadas las aparentes similitudes con la saga de Snake, Kojima ha dejado claro que Death Stranding no es un juego de sigilo. Ni siquiera es un shooter, aunque podemos derribar a enemigos con armas.

¿Entonces qué es?

"DS no es un juego de sigilo," ha escrito Kojima en Twitter. "Puedes moverte subjetivamente pero tampoco es un shooter en primera persona. Al incorporar el concepto de conexión (strand), es un género totalmente nuevo llamado juego de acción/strand (sistema social strand)."

¿Pero qué es un juego strand? Por suerte el propio Kojima sigue aclarando el concepto en un post que publicó junto al tráiler:

"Está creado para que todos los elementos, incluyendo historia y gameplay, estén ligados por el tema del Strand o conexión," escribió.

"Como Sam Porter Bridges, tendrás que intentar puentear las divisiones de la sociedad, y al hacerlo crear nuevas uniones o 'Strands' con otros jugadores alrededor del mundo. A través de vuestra experiencia jugando, espero que lleguéis a entender la verdadera importancia que tiene forjar conexiones con otros."

Ver en YouTube

¿Ha quedado claro? Si no, no quedará otra que esperar hasta el 8 de noviembre.

Read this next