Skip to main content

Dead Cells recibe una gran actualización centrada en la accesibilidad

También se ha ajustado el equilibrio del tramo inicial de la partida.

Evil Empire ha publicado la actualización Breaking Barriers para Dead Cells.

El plataformas roguelike, publicado en 2018 tras unos meses en Early Access, sigue recibiendo regularmente nuevo contenido; en esta ocasión se centra en las opciones de accesibilidad.

La compañía comenzó a consultar a los jugadores acerca de estas opciones en enero y ha contando con la colaboración de la fundación AbleGamers para diseñar opciones que puedan ayudar a disfrutar del título a jugadores con todo tipo de diversidades funcionales.

La actualización añade opciones para reducir la cantidad de inputs necesarios (por ejemplo, mantener pulsado el botón de ataque en vez de pulsarlo repetidamente), permite personalizar la interfaz y separa los controles de audio por categorías.

También se ha introducido un Assist Mode con opciones como añadir vidas (una petición de jugadores con espasmos musculares, ya que permite recibir otra oportunidad si su partida termina por circunstancias fuera de su control), autogolpear (una función que ya estaba disponible en la versión de dispositivos móviles), desvelar el mapa completo o la posibilidad de ajustar el daño de trampas y enemigos de forma separada.

La compañía intentó introducir un selector de velocidad, pero "simplemente no es posible sin romper el juego."

Ver en YouTube

Evil Empire ha aprovechado para ajustar el equilibrio del tramo inicial del juego, reduciendo el precio de los objetos para facilitar la entrada a nuevos jugadores y también acelerar el progreso para los jugadores veteranos que quieran empezar una nueva partida.

La desarrolladora ha indicado que prácticamente no ha recibido opiniones negativas sobre estas opciones, pero sí que han leído algunas quejas sobre el Assist Mode. Han indicado que saben que algunas personas usarán este modo sin necesitarlo y no aprenderán de sus errores como deberían, pero han colocado numerosos mensajes en el juego explicando que no es la manera en la que se diseñó el juego y es por tanto responsabilidad del jugador decidir si los ignoran.

Los jugadores con el Assist Mode activado podrán desbloquear los logros del juego pero no entrarán en las clasificaciones diarias, el único aspecto online del juego. Evil Empire ha reiterado que su objetivo con estas opciones es "abrir el juego a jugadores que de otra manera no podrían disfrutarlo."

Read this next