Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nuclear Blaze, el nuevo juego del creador de Dead Cells, llega el año que viene a consolas

Entre bomberos no se pisan las mangueras.

Uno de los creadores del aclamado roguelike independiente Dead Cells ha desvelado la fecha de lanzamiento de las versiones de consolas de su siguiente proyecto, Nuclear Blaze.

El juego es el trabajo de Sébastien Bénard, uno de los diseñadores jefe de Dead Cells, que más tarde acabaría por separarse de la desarrolladora Motion Twin para abrir su estudio en solitario, Deepnight Games. Nuclear Blaze tendrá una edición digital al precio de 15 euros y una edición física tanto en Nintendo Switch como en PlayStation 4 por 30 euros.

En él, interpretamos a un bombero que tiene, claro, que resolver un incendio. "Hay un gran fuego, y te mandan a resolverlo", dice el tráiler de anuncio, que podéis ver arriba. "Todo va como siempre para un bombero experimentado y altamente entrenado" En principio, todo parece normal, pero pronto descubriremos que el fuego viene de unas instalaciones militares secretas, que investigaremos para buscar pistas.

El título se originó como parte de un Ludum Dare (una Game Jam de 48 horas) y el proyecto creció hasta convertirse en un lanzamiento completo que llegó a PC en octubre de 2021. Puedes jugar al prototipo original en la página de itch.io del juego.

Nuclear Blaze saldrá el próximo 28 de abril de 2023 para Nintendo Switch, Xbox One y PlayStation 4.

Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios