Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Anunciado un juego de mesa de Dead Cells

El Kickstarter comienza a finales de primavera.

Dead Cells será el próximo videojuego en dar el salto al cada vez más popular mundo de los juegos de mesa.

Dead Cells: The Rogue-Lite Board Game se describe como un dungeon crawler que ofrece "una experiencia rogue-lite cooperativa inspirada por el género de los metroidvania", con partidas de alrededor de cuarenta y cinco minutos en las que participan entre uno y cuatro jugadores.

Sus responsables, Antoine Bauza, Corentin Lebrat, Ludovic Maublanc y Théo Rivière, dicen que es una adaptación "de uno de los mejores videojuegos de acción", y de la edición se encargará Scorpion Masqué.

La campaña de crowdfunding en Kickstarter comenzará "a finales de primavera", pero ya hay casi diez mil usuarios que se han apuntado para seguir el proyecto.

"Ha sido difícil guardar el secreto durante casi tres años", explicaba el equipo en un comunicado. "Estamos encantados de anunciar que hemos decidido embarcarnos en una nueva aventura: nuestra primera campaña de Kickstarter".

"Estamos extremadamente emocionados por esto, especialmente porque Dead Cells como videojuego ocupa un lugar especial en nuestros corazones. Nos hemos unido a un grupo de veteranos y premiados diseñadores para traer su gran experiencia al diseño del primer juego de tablero del universo Dead Cells, en conjunto con los equipos de desarrollo de Motion Twin y Evil Empire".

Dead Cells está actualmente disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC, iOS y Android. Hace unas semanas, de hecho, se publicó para él un nuevo DLC con una colaboración con Castlevania, en la que se añade una nueva historia, catorce armas del juego de Konami, una banda sonora con más de cincuenta temas reinterpretados (incluyendo clásicos como Vampire Killer, Bloody Tears o Simon Belmont's Theme), veinte trajes (de Alucard, Richter Belmont, Simon Belmont, Maria Renard, Trevor Belmont, Sypha Belnades y Dracula, entre otros) y tres jefes finales.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Dead Cells

Android, PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios