Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Evil Empire dejará de lanzar nuevo contenido para Dead Cells tras 5 años de soporte postlanzamiento

La desarrolladora trabaja en nuevos proyectos.

Cartoon of Evil Empire devil character walking away from Dead Cells glowing head protagonist
Image credit: Evil Empire

Evil Empire ha anunciado el cese del soporte postlanzamiento de Dead Cells.

Este estudio francés se fundó en el año 2019 y desde entonces se ha dedicado por completo a la creación de DLC y actualizaciones para el metroidvania roguelite desarrollado originalmente por Motion Twin.

Evil Empire ha lanzado cuatro expansiones de pago y 18 actualizaciones gratuitas para Dead Cells, incluyendo una reciente colaboración con Castlevania.

Según indica en su comunicado, Evil Empire está trabajando en varios "proyectos secretos" que desvelará próximamente.

En un mensaje a los jugadores en Steam, Motion Twin ha indicado que la Actualización 34 llegará a dispositivos móviles más adelante este año y que la Actualización 35 (aún sin fecha) será la última de la colaboración con Evil Empire.

Los creadores originales de Dead Cells comentan que han estado trabajando para asegurarse de que el juego siga recibiendo las correcciones de bugs y mejoras de calidad de vida necesarias.

De cara al futuro, Dead Cells continuará fuera del propio videojuego con la serie de animación, el juego de mesa y algún tipo de colaboración sin anunciar.

El mensaje finaliza con el agradecimiento a Evil Empire por su trabajo durante estos años y desean suerte al estudio en sus futuros proyectos.

Motion Twin está trabajando actualmente en su próximo juego: Windblown, un roguelite 3D con combate veloz que llegará a acceso anticipado de Steam en 2024.

Cover image for YouTube videoWindblown | Announcement Trailer

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Dead Cells

Android, PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios