Skip to main content

Cómo conseguir mejores Ecos en Wuthering Waves

Probabilidad de dropeo, tasa de absorción y más.

Image credit: Eurogamer/Kuro Games

Saber cómo obtener ecos en Wuthering Waves es muy importante ya que sin ellos, te perderás diferentes potenciadores de estadísticas, Habilidades de eco y Efectos de sonata.

Hay una amplia variedad de Ecos que puedes recolectar, pero todos son útiles de distintas maneras cuando los equipas a tu Resonador activo.

Para ayudarte a comenzar tu colección, a continuación te explicaremos cómo obtener ecos en Wuthering Waves. También puedes aprender qué es la probabilidad de caída de eco, la rareza máxima absorbible y la probabilidad de caída mejorada y cómo afecta eso a tus probabilidades de obtener mejores ecos.

En esta página encontrarás:

Cómo conseguir ecos en Wuthering Waves

Para obtener Ecos tendrás que derrotar a las Disonancias Tácitas, los monstruos que habitan el mundo de Wuthering Waves. Cada vez que derrotas a una de estas criaturas, existe la posibilidad de que suelte un eco.

Esto significa que una de las formas más fáciles de recolectar ecos es simplemente explorar el mundo del juego y matar muchos monstruos. Sin embargo, aunque te será fácil encontrar ecos de clase común, puede que te lleve más tiempo encontrar uno que ofrezca ecos de clase élite. Los ecos de Calamidad, por ejemplo, son más difíciles de encontrar; algunos de los más raros te pedirán que derrotes a jefes varias veces.

También es importante recordar que los monstruos del mundo de Wuthering Waves se reinician a diario. Si no encuentras lo que buscas en tu partida, recuerda que puedes visitar el mundo de un amigo para derrotar a sus monstruos. El botín en el modo multijugador cooperativo de Wuthering Waves se comparte entre todos los usuarios, así que cada jugador tiene la oportunidad de ganar Ecos sin correr el riesgo de que otro jugador se los quite.

Es posible que, mientras cazas ecos, te encuentres Ecos brillantes o Ecos fantasmas. Como sucede en otras sagas, como Pokémon, estos Ecos son más raros porque tienen colores y diseños diferentes a los normales.

Hay tres estadísticas importantes a las que debes prestar atención cuando cazas Ecos:

Probabilidad de caída básica, rareza máxima absorbible y probabilidad de caída potenciada de Ecos en Wuthering Waves

Hay tres estadísticas importantes que afectarán tu búsqueda de ecos en Wuthering Waves: la tasa de caída básica, la rareza máxima absorbible y la probabilidad de caída potenciada. Podrás ver estas cifras cuando quieras visitando la sección Módulo de datos de tu perfil, a través del menú principal. Estas tasas también irán aumentando conforme subas el nivel de tu Módulo de datos.

La probabilidad de caída básica decide tus posibilidades de obtener un Eco cuando derrotas a un enemigo. Al principio tu probabilidad de caída básica será de un 6%, e irá subiendo progresivamente conforme subas de nivel tu módulo de datos. Por ejemplo, al nivel 10, la probabilidad de caída básica será del 20%.

Subir de nivel tu módulo de datos también aumentará tu rareza máxima absorbible, es decir: la estadística que te permitirá capturar ecos de rangos más altos. Cuanto más alto sea el ranking de un eco, más poderoso será, pero no podrás conseguir los ecos más poderosos desde el principio. Al comenzar el juego sólo podrás obtener ecos de hasta nivel 2, y cuando llegues al nivel 15 del módulo de datos, podrás capturar de hasta nivel 5, el rango más alto.

Ten en cuenta que solo puedes obtener ecos de una rareza inferior a la rareza máxima absorbible actual, por lo que si estás en el rango 5, el rango más bajo que encontrarás será 4.

Finalmente, está la probabilidad de caída potenciada. Esto decidirá tus posibilidades de obtener la mayor rareza posible para los Ecos que te aparezcan. Es decir: si puedes obtener ecos de nivel 1, 2, 3 y 4, la probabilidad de caída potenciada te explica cuáles son las posibilidades de que te aparezca un eco de nivel 4. Al principio será del 20 % y aumentará hasta llegar al 100 % en el nivel 20.

¡Buena suerte encontrando ecos en Wuthering Waves!

Read this next