Skip to main content

Elden Ring: fecha del DLC Shadow of the Erdtree, cuándo empieza la precarga y tamaño de la expansión

¿Cuándo puedo empezar a jugar a Shadow of the Erdtree?

Image credit: FromSoftware

¡Ya casi está aquí la fecha de lanzamiento del DLC Elden Ring: Shadow of the Erdtree!

Esta expansión anunciada el pasado mes de abril nos lleva al lugar donde apareció la Reina Marika y donde se ha desplazado Miquella del Árbol Hierático.

Si estás listo para regresar a las Tierras Intermedias (si no, ¡aquí tienes una guía para prepararte para el DLC!), más abajo te indicamos la fecha de la precarga del DLC de Elden Ring y su tamaño de descarga. Así podrás prepararte para iniciar de inmediato tu aventura en cuanto llegue la fecha y hora de lanzamiento de Shadow of the Erdtree.

En esta página encontrarás:

Elden Ring: fecha y hora de lanzamiento del DLC Shadow of the Erdtree

El DLC Elden Ring: Shadow of the Erdtree se lanzará el viernes 21 de junio.

En función de si estás jugando en consolas o PC la hora a la que podrás jugar es diferente... a menos que juegues desde Europa.

Elden Ring: Shadow of the Erdtree se podrá empezar a jugar en consolas a medianoche hora local independientemente del país en el que vivas. ¡Esta es fácil de recordar!

Si estás jugando en PC, podrás empezar a jugar a medianoche en Horario de Europa Central o tu equivalente local, que además se da el caso de que técnicamente saldrá el 20 de junio en América.

Aquí tienes algunos ejemplos:

  • España Peninsular y Europa Central - 12am (CEST) del viernes 21 de junio
  • Islas Canarias y Reino Unido - 1am (BST) del viernes 21 de junio
  • Costa este EEUU - 6pm (EDT) del jueves 20 de junio
  • Costa oeste EEUU - 3pm (PDT) del jueves 20 de junio

Aquí puedes ver la imagen publicada por la cuenta oficial de Bandai Namco:

Elden Ring: fecha y hora de la precarga del DLC Shadow of the Erdtree

Bandai ha confirmado que la precarga del DLC Elden Ring: Shadow of the Erdtree el miércoles 19 de junio.

Sin embargo, la precarga solo estará disponible en PlayStation 4 y PlayStation 5 a medianoche del miércoles al jueves. Según indica la compañía, la descarga no se podrá iniciar en PC y Xbox hasta que se publique el juego.

Te recomendamos precargar Shadow of the Erdtree, ya que de esta manera podrás empezar a jugar al DLC en el momento en que se publique. También puedes aprovechar para comprobar si tienes suficiente espacio libre en tu consola cuando se lance. ¡Asegúrate de no pasarte tus primeros minutos de Shadow of the Erdtree borrando juegos para hacer hueco!

Quizá te preguntes cuál es el tamaño de la descarga del DLC...

Image credit: FromSoftware

Elden Ring: tamaño de la descarga

El tamaño de la descarga de Elden Ring será de 16,5GB on PlayStation 5. Gracias de nuevo a PlayStation Game Size en Twitter por su ayuda con la información.

En el momento de escribir estas líneas no podemos confirmar el tamaño del DLC en Xbox y PC. Dicho esto, Shadow of the Erdtree debería tener un tamaño relativamente similar en las tres plataformas.

Teniendo en cuenta que el juego base de Elden Ring pesa 51,16GB en PlayStation 5,el tamaño final podría estar entre los 67 y los 70 GB. Sin embargo, es posible que se lancen parches adicionales que incrementen el tamaño total.

En el caso de PC, el tamaño completo de Elden Ring con el DLC será de 80 GB, según ha indicado la desarrolladora japonesa en Twitter.

¡Disfruta de Elden Ring: Shadow of the Erdtree!

Read this next