Skip to main content

CD Projekt concluye el desarrollo de Cyberpunk 2077 y pone su mira en la producción del próximo The Witcher

El estudio intentará reducir el tiempo entre grandes lanzamientos.

CD Projekt ha informado sobre el estado de sus próximos proyectos en la presentación de los resultados fiscales del primer trimestre del año.

Según ha comentado el CEO Michał Nowakowski a los inversores, su intención es trabajar con más proyectos en paralelo para reducir el tiempo de espera entre lanzamientos.

El estudio polaco ha retirado a las últimas 17 personas que quedaban en Cyberpunk 2077 a finales de febrero de 2023 y ya no tiene a nadie asignado al proyecto.

El RPG de mundo abierto se anunció en 2012 y se publicó en diciembre de 2020 tras numerosos retrasos. La gran cantidad de problemas técnicos durante su lanzamiento llevaron a que Sony retirase el juego de la PlayStation Store. El juego se fue actualizando a lo largo de los años, recibiendo versiones next-gen en 2022 y la expansión Phantom Liberty en 2023. A finales del año pasado había vendido unos 25 millones de copias.

Ver en YouTube

Actualmente el grueso del equipo está dedicado a Polaris, la nueva entrega de la saga The Witcher: 407 de los 630 empleados del estudio están inmersos en su desarrollo.

El segundo proyecto con más gente asociada es Orion, la secuela de Cyberpunk 2077, que tiene a 56 personas implicadas.

Más abajo encontramos Sirius, el spin-off de The Witcher en desarrollo por The Molasses Flood (The Flame in the Flood), que fue reiniciado en marzo de 2023.

20 personas están trabajando en las fases iniciales de Hadar, la primera IP original de CD Projekt.

En este cálculo no entran las personas implicadas en el remake del primer The Witcher, ya que este proyecto está externalizado a Fool's Theory, estudio que lanzó este año The Thaumaturge.

Adam Badowski, CEO de CD Projekt RED, comentó en enero de este año que su intención era entrar en fase de producción de Polaris a lo largo de 2024 y acelerar la preproducción de Orion para terminar el año con unas 80 personas en el proyecto.

Read this next