Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El remake del primer The Witcher será "una reimaginación de mundo abierto"

Más similar a The Witcher 3.

CD Projekt Red ha descrito el remake de The Witcher 1, que se anunció el mes pasado, como "una reimaginación moderna de mundo abierto" del juego original. Es la primera descripción oficial que la desarrolladora hace del juego, y nos deja entrever que no será una simple modernización del juego original, sino que se cambiarán su estructura y progreso para asimilarse más al estilo de The Witcher 3.

El The Witcher original, que se lanzó originalmente en 2007, era una aventura lineal en mapas instanciados de distintos tamaños.

La descripción viene del último informe financiero para inversores publicado por CD Projekt. En él, el CEO del estudio, Adam Kiciński, confirmaba que el remake compartirá motor con la nueva trilogía de juegos de The Witcher, y que el juego saldrá después de la primera entrega de ésta, con nombre en clave Polaris.

El desarrollo de este remake, no obstante, no corre a cargo de CD Projekt sino de Fool's Theory, un estudio polaco que ha ofrecido previamente soporte en juegos como Outriders, y en el que actualmente trabajan algunos de los desarrolladores que crearon el primer juego.

Además de supervisar este remake y crear la próxima entrega de la trilogía The Witcher, CD Projekt está ahora mismo centrada en el desarrollo de Phantom Liberty, el primer DLC de historia de Cyberpunk. Además de eso, ya hay confirmada una secuela de este título.

Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios