Skip to main content

Artilugios Zonnan en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom: todas las herramientas para fabricar vehículos

¡Saca provecho a tu imaginación con la nueva mecánica tipo LEGO!

Los Artilugios Zonnan son una de las grandes novedades de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom que no estaban presentes en Breath of the Wild.

Son unas reliquias de una antigua civilización que encontrarás en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y que se pueden acoplar a objetos del entorno para construir vehículos o resolver puzles de toda clase de maneras.

Piensa en estos artilugios como una especie de piezas de LEGO con capacidades únicas. ¡La imaginación es el límite!

Para ayudarte en tus aventuras, en esta guía te detallamos qué son los Artilugios Zonnan y cómo se consiguen, además de proporcionarte una lista de todos los artilugios que puedes obtener en Tears of the Kingdom.

En esta página encontrarás:

Explicaciones

Todos los Artilugios Zonnan


¡Ya está aquí The Legend of Zelda: ToTK! En nuestro walkthrough de Tears of the Kingdom encontrarás consejos y ayuda para superar los primeros Santuarios y los Templos más avanzados.

También tenemos guías para ayudarte a soportar el frío, domar caballos o ascender al cielo de Hyrule.

Si lo tuyo es construir vehículos en el nuevo Zelda, querrás conocer todos los Artilugios Zonnan con los que montar sorprendentes creaciones.


Ver en YouTube

Qué son los Artilugios Zonnan

Los Artilugios Zonnan son piezas de construcción con habilidades únicas, que van desde la propulsión del Cohete hasta la posibilidad de cocinar en cualquier parte de la Cacerola Portátil.

Usando la Ultramano, podrás unir los Artilugios Zonnan a elementos del entorno para sumarles capacidades. Por ejemplo, si tienes una placa metálica en el suelo y le colocas un Globo Aerostático, podrás volar a lomos de la placa.

Cómo conseguir Artilugios Zonnan

Muchas veces, te encontrarás artilugios Zonnan desperdigados por el mapa, listos para que los utilices para tus construcciones. No obstante, cuando avances un poco en el juego - después de haber vencido los cuatro santuarios iniciales - podrás obtener versiones portátiles de ellos que entrarán en tu inventario, y podrás sacar cuando los necesites.

Para ello, tendrás que encontrar el generador de artilugios, una especie de máquina de gachapón que te dará distintos tipos de cápsulas de artilugios zonnan. Seguramente encuentres la primera máquina de artilugios progresando normalmente en la historia. Pero, por si acaso te has perdido o necesitas recordar donde está, te dejamos la ubicación en el mapa. Esta es la localización del generador de artilugios en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom:

Para obtener cápsulas de artilugios zonnan necesitarás los objetos que sirven para activar el generador. En concreto, son piezas que obtendremos derrotando los distintos gólem hostiles que nos encontraremos en el universo del juego. Puedes usar, por ejemplo, cuernos de gólem o, todavía más sencillo: esferas energéticas zonnan, que obtendrás al derrotar a casi todos los enemigos robóticos del juego.

Para introducir los materiales en el generador de artilugios sólo tienes que hacer que Link los sostenga. Para ello, abre el menú y selecciona el objeto en cuestión, y selecciona la segunda opción del menú desplegable, "coger". Puedes coger hasta cinco objetos al mismo tiempo.

Una vez hayas cogido todos los objetos que quieras introducir en el generador, colócate debajo del pequeño cuenco que hay bajo la máquina de bolas. Entonces, pulsa el botón A para lanzarlos y que se introduzcan en ella. Recibirás como recompensa una cantidad aleatoria de artefactos zonnan en cápsula que podrás recoger y poner en tu inventario. A más objetos introduzcas en la máquina al mismo tiempo, más cápsulas de artefacto zonnan obtendrás: lo mejor es hacerlo de cinco en cinco para obtener entre diez y doce objetos cada vez.

Eso sí: el tipo de objetos que obtendrás del generador de artilugios es aleatorio. Esto quiere decir que no podrás escoger qué tipo de artilugio quieres obtener, y que quizás tengas que hacer un par de intentos si buscas alguno en específico. También puedes descubrir artefactos que no hayas visto nunca antes. Los artefactos que descubras por primera vez estarán marcados con la grafía "(?)", y recibirás una pequeña explicación de su funcionamiento al cogerlos.

Cuando ya tengas las cápsulas de artefacto zonnan en el inventario, podrás utilizarlas cuando quieras. Para abrirlas, tendrás que hacer que Link las coja (repitiendo el proceso anterior, seleccionándolas en la pestaña del menú "artefactos" y pulsando la opción "coger") y luego soltarlas en el suelo pulsando el botón A. ¡Ojo! Una vez que sueltes un objeto en cápsula, no podrás volver a meterlo al inventario, así que intenta sacar sólo lo que necesites.

Estos objetos, como los artilugios zonnan normales, se pueden utilizar para hacer vehículos y construcciones con la Ultramano.

Artilugios Zonnan de Movimiento

En esta sección hemos recopilado todos los artilugios zonnan cuyo objetivo principal es fabricar vehículos en Tears of the Kingdom, ya sea para desplazarte por tierra, mar o aire.

Estos son los Artilugios Zonnan relacionados con el movimiento:

Turbina

Artilugio Zonnan con un propulsor que genera una corriente de aire. Los Zonnan la aprovechaban para transportar objetos y desplazarse

Planeador

Artilugio Zonnan que se eleva y permite desplazarse por el aire. para volar más lejos, hay que montarse justo en el centro para tener un buen equilibrio.

Transportador

Artilugio Zonnan que se desplaza por superficies planas con suma facilidad. Si ejerces fuerza sobre él, se moverá, aunque debes combinarlo con una fuente de energía

Globo Aerostático

Artilugio Zonnan que se eleva por los aires con el calor. Cuanto más intenso sea el fuego, más rápido se alzará.

Cohete

Artilugio Zonnan que genera un potente y súbido impulso. Solamente puede usarse durante un breve tiempo.

Timón

Artilugio Zonnan que permite dirigir vehículos. Al subirse a él, se puede controlar la dirección de todos los artilugios que se hayan combinado.

Rueda Grande

Artilugio Zonnan autosuficiente quegira a gran velocidad. Gracias a su gran diámetro, maniobra con facilidad en terrenos inestables y se desplaza sobre aguas someras.

Deslizador

Artilugio Zonnan cuya resbaladiza parte inferior le permite deslizarse eficientemente. La civlilización Zonnan los empleaba para desplazarse sobre la hierba y la arena.

Tententieso

Artilugio Zonnan que, tras activarse, se mantiene en pie. Se empleaba para mantener el equilibrio en lugares con poca estabilidad, como las islas celestiales.

Artilugios Zonnan de Combate

En esta sección hemos recopilado todos los artilugios zonnan que sirven para crear armas en Tears of the Kingdom para eliminar a los enemigos desde tus creaciones.

Estos son los Artilugios Zonnan relacionados con el combate:

Bomba con temporizador

Artilugio Zonnan que detona mediante un temporizador. El impacto explosivo permite activar otros artilugios zonnan.

Igneocéfalo

Artilugio Zonnan que lanza una potente llama. Originalmente servía para defenderse de los monstruos.

Fotocéfalo

Artilugio Zonnan que dispara un rayo láser, permitiendo así atacar a los enemigos a distancia.

Artilugios Zonnan de Utilidades

En esta sección hemos recopilado todos los artilugios zonnan con utilidades variadas Tears of the Kingdom que no terminan de encajar en ninguno de los otros dos grupos. Aquí encontrarás desde una Batería extra para dar más vida a tus creaciones hasta un Foco para iluminar el camino.

Estos son los Artilugios Zonnan útiles:

Cacerola portátil

Artilugio Zonnan que permite cocinar en cualquier momento y lugar. Es muy ligero, pero solo puede usarse una vez, preferiblemente en superficies planas.

Batería extra

Batería desechable en la que se almacena la carga procedente de esferas energéticas zonnan. Se tranpsorta fácilmente y se emplea para activar otros artilugios zonnan.

Hidrante

Artilugio Zonnan del que brota un chorro de agua al golpearlo. Hace mucho, hubo una gran sequìa en las islas celestes, pero se volvieron fértiles gracias a esta tecnología.

Foco

Artilugio Zonnan que permite iluminar lugares oscuros. Genera un haz de luz en una única dirección y no tiene mucho alcance, pero resulta útil en cuevas o durante la noche.

¡Esperamos que esta guía te ayude a descubrir nuevas formas de interactuar con Hyrule en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom!

Read this next