The Old Republic quiere desbancar a WOW

El nuevo MMO de BioWare aspira al trono.  

Tanto en EA como en LucasArts creen que The Old Republic (que a España probablemente llegará como “La Antigua Republica”) va a ser un gran éxito. Tan convencidos están de sus pobilidades que hasta se atreven a decir que van a por la corona de los MMORPG en manos del invencible World of Warcraft.

El juego, desarrollado por BioWare y publicado por LucasArts, fue anunciado esta misma semana. EA, como propietaria de BioWare, también está involucrada en el título.

“Tenemos grandes expectativas”, comenta el presidente de EA, Frank Gibeau en unas declaraciones a Videogaming247. “Fijaros en la cantidad de fans de Star Wars que hay, sumado a lo que BioWare puede hacer. Creedme: queremos ganar. La reputación de EA es la de aspirar a ganar.”

“El género del MMO tiene un gran potencial y creemos que tenemos mucho que aportar” continua Gibeau. “ [Blizzard] ha creado una gran oportunidad para el resto, pero eso no significa que las cosas vayan a seguir así”.

Tom Nichols, director de juegos online de LucasArts, ha aprovechado para intervenir, asegurando que la elaborada historia que contará The Old Republic será un elemento clave para atraer una cantidad récord de jugadores al género de los MMO.

“Nuestra meta es demostrar que introduciendo la narración de una historia en el género podemos atraer a una audiencia aún más amplia. Además tenemos el beneficio de esta gran marca, que ha tenido buenos resultados durante casi 30 años.”

Al ser preguntado sobre si el juego será más grande que WOW, Nichols ha dicho: “Creo que el juego tiene potencial para lograrlo.”

De lo que no hay duda es de que los tienen bien puestos, pues EA y LucasArts han sido los primeros de la industria de los MMO en atreverse a afirmar que pueden echar al rey de su trono.

Todavía no hay fecha de salida para Star Wars: The Old Republic, y su lanzamiento sólo ha sido confirmado para PC, aunque Gibeau ha comentado que están pensando en la posibilidad de desarrollar una versión para consolas.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (3)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos