Skip to main content

BioWare confirma el cambio de desarrolladora de Star Wars: The Old Republic

Lo cual conllevará despidos.

BioWare ha confirmado los rumores que apuntaban a que el desarrollo de Star Wars: The Old Republic iba a ser traspasado a un nuevo estudio.

Tal y como os informamos a principios de mes, Electronic Arts estaba estudiando la posibilidad de centrar a BioWare en el desarrollo de Dragon Age y Mass Effect y trasladar el desarrollo y soporte de Star Wars: The Old Republic a Broadsword Online Games, un equipo que ya trabaja con EA en el mantenimiento de los MMORPGs Ultima Online y Dark Age of Camelot.

BioWare, en un post publicado en su web, ha anunciado el traspaso de The Old Republic a Broadsword, y ha afirmado que "la mayoría" de los actuales miembros del equipo de desarrollo recibirán ofertas para trabajar en el estudio. Sin embargo, no todos los puestos se trasladarán.

"Esta es la parte más difícil de la transición, y estas decisiones no se toman a la ligera", explicaba el director general de BioWare, Gary McKay. "Estamos por supuesto haciendo todo lo posible para apoyar a los miembros del equipo afectados".

McKay afirma que "a largo plazo confiamos en que esta es la mejor decisión para el juego y para su comunidad. En BioWare echaremos de menos dejar de ser parte de la historia de SWTOR de ahora en adelante. Pero también sabemos que estará en buenas manos".

Como era de esperar, este movimiento supone "un enfoque renovado en nuestras dos franquicias clave: Dragon Age y Mass Effect. Para Dragon Age seguiremos construyendo, puliendo y ajustando una experiencia excepcional que sabemos que nuestros fans amarán".

"No podemos esperar a compartir más sobre ello pronto. Sobre Mass Effect, seguimos en pre-producción con un equipo de veteranos narradores que van a llevar adelante la historia de esta profunda franquicia de forma espectacular".

Read this next