Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Pokémon Go - Lugia: counters, debilidades y lista de ataques

El guardián de los mares te espera en Pokémon Go.

Lugia, el legendario Pokémon de tipo Psíquico y Volador, a regresado a Pokémon Go.

Conocido como el guardián de los mares, Lugia es de la región de Johto. Junto a Ho-oh, forma parte del Dúo de las Torres.

Lugia, como la mayoría de Pokémon legendarios, aparece en Incursiones de cinco estrellas, así que tendrás que unirte a otros entrenadores para derrotarle. Por suerte, los Pases de Incursión Remota te ayudarán a unirte a este combate a distancia.

En esta página encontrarás:

Ver en YouTube

Lugia - counters y debilidades en Pokémon Go

Más abajo encontrarás los counters y debilidades de Lugia en Pokémon Go:

  • Tipo de Lugia: Psíquico y Volador
  • Lugia es débil frente a: Siniestro, Eléctrico, Fantasma, Hielo y Roca
  • Counters de Lugia: Gengar, Zapdos, Tyranitar, Raikou, Mamoswine, Weavile, Electivire, Giratina (Origen), Darkrai, Hydreigon y Rampardos
  • Otros apuntes de Lugia: Es buena idea comenzar el combate con un Pokémon fuerte como Tyranitar antes de cambiar a un tipo Eléctrico como Luxray para finiquitar el combate.

Lugia - PC en Pokémon Go

Estos son los PC con los que te encontrarás a Lugia al luchar contra él y cuando vayas a capturarlo en Pokémon Go:

  • PC de Jefe de Incursión: 45.925 PC
  • Rango de PC de captura de Lugia: 2.115 PC
  • Rango de PC de captura de Lugia con bonus atmosférico (viento): 2.645 PC

Lugia - lista de ataques en Pokémon Go

Estos son los PC con los que te encontrarás a Lugia al luchar contra él y cuando vayas a capturarlo en Pokémon Go:

Ataques Rápidos:

  • Cola Dragón (Dragón)
  • Paranormal (Psíquico)

Ataques Cargados:

  • Premonición (Psíquico)
  • Hidrobomba (Agua)
  • Ataque aéreo (Volador)

¡Ha llegado Abril a Pokémon Go! El evento más reciente es Semana de la Sostenibilidad 2023 con la llegada de Bounsweet y sus evoluciones.

Ya está disponible Planta y Gratitud, la investigación especial para conseguir al Pokémon singular Shaymin.

Tras la última Toma de Control del Team Go Rocket llegó la investigación especial Escaramuzas Sombrías y cambios en las alineaciones de los Líderes Cliff, Sierra y Arlo y el jefe Giovanni.

Aquí tenemos las nuevas Investigaciones de Campo, el Día de la Comunidad y las clásicas Horas del Pokémon Destacado.


Todo lo que necesitas saber sobre Lugia

Lugia apareció por primera vez en Pokémon Oro y Plata. Junto a Ho-oh se convirtió en uno de los primeros Pokémon legendarios que se usó como mascota para un Pokémon principal, apareciendo en la portada de Pokémon Plata.

Al contrario que otros Pokémon legendarios, es posible capturar tanto a Lugia como a Ho-oh en Pokémon oro y Plata. Lugia parece en las Islas Remolino, pero necesitarás un Ala Plateada para encontrarlo.

Como miembro del Dúo de las Torres, siendo su compañero Ho-oh, Lugia es el guardián de los mares. Es también el maestro de los pájaros legendarios.

Lugia parece estar inspirado en Ryūjin, un dragón de la religión sintoísta, que era el dios del mar. Ryūjin vivía en Ryūgū-jō, un palacio submarino construido con corales. Ryūjin contralaba desde ahí las corrientes del mar, similar a la habilidad de Lugia de controlar el clima.

Su diseño se parece a un dragón, mientras que su contrapartida Ho-oh recuerda a un fénix. Esto podría ser una referencia a la dualidad del yin y el yang: Lugia es un dragón de agua (yang) y Ho-oh es un pájaro de fuego (yin).

Read this next