Los amigos en Pokémon GO es una nueva función que abre la puerta a una característica muy demandada por los fans, incluyendo el Intercambio y enviar regalos.

Crear una lista de amigos no solo te permite seguir el progreso que realizan tus amigos, sino que también otorga distintos bonus cuando usas Gimnasios e Incursiones.

En esta página:

¿Qué puedo hacer con amigos en Pokémon GO?

Pokémon GO ha añadido un sistema de lista de amigos que ofrece distintas ventajas. Permite lo siguiente:

pokemon_go_friends
  • Seguir el progreso de tus amigos para conocer su nivel de entrenador, los Pokémon capturados o la distancia caminada
  • Intercambiar Pokémon
  • Enviar y recibir Regalos, que incluyen Huevos de 7km
  • Con altos niveles de amistad recibimos bonus de ataque para dar ventaja a nuestro Pokémon durante ataques a Gimnasios / Incursiones, gastamos menos Polvoestelares al intercambiar y podemos realizar Intercambios especiales.

Hay muchos sistemas y beneficios, pero vamos a empezar con lo básico: cómo añadir a un amigo a Pokémon GO.

Cómo añadir a un amigo a Pokémon GO y dónde encontrar tu código de entrenador

Primero debes alcanzar el nivel de entrenador adecuado para acceder a dicha característica. Ahora mismo, el límite de nivel es 30. Ha descendido rápidamente (bajó de 40 a 30 en un puñado de horas tras el lanzamiento de estas nuevas funciones) así que si todavía no estás ahí, espera unos cuantos días más.

Cuando tengas el suficiente nivel para empezar a añadir amigos a Pokémon GO, ve a tu pantalla de entrenador presionando el icono en la esquina inferior izquierda de la pantalla principal, y luego selecciona la pestaña 'amigos' en la esquina superior derecha.

pokemon_go_add_friends_1

Luego selecciona 'añadir amigo'. Ahí podrás introducir el código de entrenador de un amigo. Lo necesitas para entablar amistad con alguien, ya que no hay forma de añadirlo mediante su alias. Es algo muy similar a los códigos de amigo de las consolas de Nintendo.

Tu código también aparece ahí para que lo puedas enviar a otros. Para simplificar, puedes copiar el código en el portapapeles de tu teléfono para enviarlo rápidamente a tus amigos.

Hay que tener en cuenta que los entrenadores que "necesiten aprobación parental y registro a través del Pokémon Trainer Club para jugar a Pokémon GO no podrán intercambiar con otros entrenadores en el juego," según la desarrolladora Niantic.

Cuando tengas tu código de entrenador, introdúcelo en el campo adecuado y envía la solicitud. Cuando el otro acepte, seréis amigos.

Cómo aumentar los niveles de amistad en Pokémon GO, niveles y bonus explicados

Cuando entables amistad con alguien, podrás empezar los Intercambios y enviar Regalos. Ambas cosas están relacionadas con el nivel de amistad que tengas con tu amigo.

Puedes mejorar tu nivel de amistad de dos formas:

  • Enviando Regalos
  • Participando juntos en batallas de Incursiones y Gimnasios

Bonus de amistad de Pokémon GO y cómo conseguir nivel Buen amigo, Gran amigo, Ultra amigo, Mejor amigo

Teniendo en cuenta que solo puedes hacer progresar tu nivel de amistad un día por amigo, vas a tardar unos cuantos días en desbloquear todos los niveles. Aquí tienes los detalles completos:

Nivel de amistadDías para desbloquearBonus
Buen amigo1 Posibilidad de Intercambiar y enviar / recibir Regalos
Gran amigo7 Pequeño descuento en Polvoestelares al Intercambiar
Pequeño bonus de ataque en combates de Incursión y Gimnasios
+1 bola captura Incursión
Ultra amigo30 Descuento medio en Polvoestelares al Intercambiar
Bonus de ataque medio en combates de Incursión y Gimnasios
+2 bola captura Incursión
Mejor amigo90 Gran descuento en Polvoestelares al Intercambiar
Bonus de ataque alto en combates de Incursión y Gimnasios
+4 bola captura Incursión

Tener amigos vale la pena por muchas cosas (no solo en la vida real, quiero decir). Para resumir, cuanto mayor sea tu nivel de amistad con otro, tendrás más descuento de Polvoestelares y habrá mejores perks de Incursiones y Gimnasio.

Para saber cuánto te queda para el siguiente nivel, selecciona a tu amigo, toca en su avatar y luego en Corazones. La aplicación te dirá cuántos días te quedan para pasar a los siguientes niveles.

pokemon_go_friendshiplevel_1
pokemon_go_friendshiplevel_2
pokemon_go_friendshiplevel_3
pokemon_go_friendshiplevel_4

Si queréis conocer más de las novedades que llegarán muy pronto a Pokémon GO, no olvidéis echar un vistazo a nuestras páginas dedicadas a los Amigos y los Niveles de Amistad, a los Regalos y a los esperados Intercambios de Pokémon GO.

¿Qué más debo saber sobre las amistades en Pokémon GO?

Hay muchos detalles que vale la pena que conozcas:

  • Puedes tener hasta un total de 200 amigos - que es más que suficiente para empezar a aumentar tus niveles de amistad tanto con conocidos como con grupos de Incursiones.
  • Si tienes alguna notificación pendiente, aparecerá un punto rojo en la pantalla del menú, sobre el icono de entrenador en la parte inferior izquierda. Las notificaciones para Amigos y Regalos pueden desactivarse en Configuración.
pokemon_go_add_friends_2
  • No hay marcadores disponibles en el feed de amigos, así que si quieres comparar estadísticas, como nivel, distancia caminada y criaturas capturadas, debes echar un vistazo a cada amigo de forma manual.
  • Hay medallas por las amistades que logres: con un mejor amigo te llevarás una de bronce, con dos una de plata y con tres una de oro.
  • Si borras y vuelves a aádor a un amigo volverás a recuperar el nivel de amistad y los bonus que acumulaste antes.
  • Cambiar tu nombre de entranador tras añadir a alguien como amigo puede afectar a los bonus. Niantic recomienda que elimines y añadas de nuevo a tu amigo para solucionar el problema.

Más artículos de Matthew Reynolds

Comentarios (29)

Análisis de Pokémon GO

Tú eres mi amigo fiel.

Pokémon GO - Regalos: cómo enviar y recibir regalos en Pokémon GO

Cómo funciona enviar y recibir regalos en Pokémon GO.

YAGER presenta The Cycle, su próximo juego

Completa misiones en un planeta con rivales y criaturas salvajes.

Lo Último

YAGER presenta The Cycle, su próximo juego

Completa misiones en un planeta con rivales y criaturas salvajes.

Dragon Ball FighterZ es el juego con más participantes en el EVO 2018

Super Smash Bros. Wii U supera a Melee por solo un participante.