Desvelan un nuevo MMO de Star Wars

LucasArts y BioWare vuelven a unir sus fuerzas.  

Quedaos con estas siglas: TOR. Recordadlas, porque si los designios de la fuerza lo permiten, podrían acabar siendo el nombre en clave del próximo miembro del selecto club formado por WOW, WAR y demás MMORPG de gran éxito. LucasArts y BioWare acaban de anunciar oficialmente el desarrollo de un nuevo videojuego multijugador masivo basado en la saga galáctica por excelencia. Su título será Star Wars: The Old Republic y será lanzado para PC.

Tal como han explicado sus creadores el juego tendrá “un argumento profundo” y un “sistema de combate dinámico”, además de algo que nos ha intrigado, “personajes compañeros inteligentes”. Su historia se situará 300 años después de los hechos narrados en Knights of the Old Republic, el cual ya de por sí se situaba 4.000 años antes de las clásicas películas. Así que olvidaos de ver a tito Vader por aquí.

Su trama situará al jugador en medio de la guerra que ha dividido la galaxia entre la Antigua República y el Imperio de los malvados Sith. Así, podremos escoger entre un bando u otro, y de esta forma interpretar “una gran variedad de roles clásicos de Star Wars”.

“Tradicionalmente, los juegos multijugador masivo han seguido tres pilares básicos: el combate, la exploración y la evolución del personaje”, ha apuntado el jefe de BioWare, Ray Muzyka. “En Star Wars: The Old Republic, se fusionarán la aclamada narración de los juegos de BioWare con el fascinante pedigrí de Lucasfilm y LucasArts, añadiendo un cuarto nuevo pilar a la ecuación, la historia”.

Y esto no es todo. Myzuka ha prometido que los fans de Star Wars “se encontrarán todas las características divertidas y actividades que se podrían esperar de un juego multijugador masivo considerado triple-A”.

Parece que en LucasArts han tomado buena nota de las quejas de los usuarios de ordenador, que todavía hoy están indignados por la negativa de la compañía a publicar para su plataforma el irregular Star Wars: El Poder de la Fuerza. Quizá como recompensa para los sufridos peceros, quizá como oportunidad de negocio, o quizá como necesidad de extender sus redes de merchandising sin control más allá del mundo tangible... Lo único cierto, es que hoy en día el PC es amo y señor del género MMORPG.

No será el primer MMO basado en el universo de Jedis y Sith creado por George Lucas (antes ya estuvo Star Wars Online) pero sin duda parece uno de los proyectos más interesantes relacionados con La Guerra de las Galaxias. Sin ir más lejos, en sus primeros diseños ya desprende un ligero aroma a KOTOR pero con todas las opciones del juego online, así que habrá que seguir de cerca el juego.

Todavía no se han anunciado fechas, pero de momento podéis ver los primeros artworks de Star Wars: The Old Republic en nuestras galerías de imágenes.

Ir a los comentarios (3)

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador  |  Franky_Durango

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

Grid Legends saldrá en febrero

Se lanzará en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S.

Activision inicia una agresiva oleada de despidos en Raven Software

Pese a que el juego en el que trabajan sigue generando pingües beneficios.

También en Eurogamer...

Comentarios (3)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos