Champions Online

Superhéroes masivos.

Seguro que muchos conocéis City of Heroes, un MMORPG que salió hace unos cuantos años y que, si bien no era espectacular, sorprendía por su originalidad y planteamiento. Basta ya de clónicos universos tolkianos o de sacar tajada sin piedad de IPs famosas, debieron pensar sus desarrolladores, Cryptic Studios. ¡Superhéroes! Además de ser un juego de notable desde su lanzamiento, City of Heroes ha seguido una evolución ejemplar, gozando de hasta 15 expansiones gratuítas y una de pago (City of Villains, donde crearte tu alter-ego malvado) y cosechando relativo éxito, mayor en norteamérica donde son bastante más aficionados a los cómics de superhéroes y a sus correspondientes juegos de rol de papel y lápiz, Hero Games.

Champions Online es su continuación espiritual, si bien no es una secuela directa. Creado por el mismo estudio y apostando por llegar a más público, por competir directamente con los pesos pesados del género, nos ofrecen un estilo de juego más dinámico y entretenido que el de su antecesor, con prácticamente todo lo bueno que tenía, más unos cuantos detalles que vale la pena destacar. Un título que, pese a estar todavía en fase beta, pinta muy bien, será un must-have para los que vengan de CoH y en mi opinión tiene potencial para convencer a mucho público estancado en WoW o similares.

Dando forma a tus ideas...

1
Alguien está a punto de sufrir una larga y dolorosa caída, y no es el tipo de color verde.

Partimos de la premisa de que nuestro personaje es un superhéroe, y que éstos se identifican por su apariencia. Los veteranos de CoH sabrán que es muy importante disponer de un creador de personajes a la altura, que permita dar rienda suelta a su imaginación y acabar con algo guapo y único. He aquí el primer cambio sustancial respecto a la mayoría de MMOs que -incomprensiblemente- puede echar atrás a más de uno. Las armaduras y equipo especial existen, pero sólo para aumentar atributos; el aspecto físico del personaje y TODA su vestimenta los decidimos nosotros durante su creación, aunque en cualquier momento podemos pagar a un NPC para cambiar piezas. Personalmente me parece una idea tremenda, aplicable especialmente en el contexto de superhéroes; y para los que teman aburrirse de su personaje, se pueden guardar varios trajes y cambiar entre ellos en cualquier momento, así como encontrar y fabricar piezas nuevas.

Puedo afirmar sin temor a equivocarme que el editor de personajes de Champions Online es lo más bruto que puedes encontrar hoy en cualquier juego de rol. Ofrece las posibilidades del ya impresionante creador del City of Heroes, pero elevadas al cuadrado. Controlamos prácticamente todos los parámetros físicos del avatar, desde la altura hasta la musculación de los antebrazos, pasando por la corpulencia o la pose (stance en inglés). Cuando pasamos a editar el traje, las posibilidades se disparan. Desde la cabeza hasta los pies contamos con cantidad de objetos diferentes, dando lugar a infinitas combinaciones: gorros, cascos, trajes, armaduras, colas, alas, capas, jet-packs, y un largo etcétera. Es digna de mención la posibilidad de colocar elementos asimétricos a la hora de elegir hombreras, guantes, brazaletes y demás, si bien es cierto que siempre se le podría pedir algo más como ponerle dos cabezas a tu avatar, aunque eso ya eso ya es rizar el rizo.

Para que os hagáis una idea, podéis crearos desde héroes típicos con capa y antifaz hasta robots con cables y salientes por todos lados; por poner un par de ejemplos, mi primer personaje fue un especie de cowboy robótico con su gabardina, sombrero agujereado, botas con espuelas y funda para el revólver. Al que más cariño le tengo es a uno que me creé cuando exploraba las caras de animales y me topé con la de gran tiburón blanco... Tras ir viendo posibilidades, casi sin querer acabé currándome un Street Shark (os suenan, ¿verdad?) muy apañadito. Crear un personaje meticulosamente detallado puede llevar fácilmente una horita.

2
¡Mirad, es Radiactivo Man! Lástima que de momento no haya poderes radiactivos...

Todo poder conlleva una gran responsabilidad...

Respecto a los poderes, el sistema ha cambiado bastante. Ya no hay unas pocas clases que elegir con sus variantes, sino 18 'frameworks' que vienen a ser ramas de habilidades. Antes de configurar el aspecto físico de nuestro héroe, escogemos uno de estos esquemas de poderes inicial. Sin embargo, no estamos obligados a escoger todos los poderes de nuestra rama, sino que -dentro de una serie de limitaciones- podemos hacernos con poderes de otros esquemas y buscar las combinaciones que más nos gusten. Este sistema todavía está en desarrollo y no está muy claro, pero sin duda es un aspecto interesante. También se da desde el principio la posibilidad de escoger las dos habilidades que quieras -sólo de las iniciales- de entre todos los frameworks, pero francamente, creo que no vale mucho la pena.

Ir a los comentarios (3)

Acerca del autor

Gerard Torres

Gerard Torres

Colaborador

Gerard es nuestro experto en juegos de lucha y MMORPGs.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Streets of Rage 4 saldrá en primavera

Dotemu presenta nuevo personaje y el multijugador.

CD Projekt confirma que Cyberpunk 2077 hará uso de Smart Delivery

Los compradores de la versión de Xbox One recibirán gratis la actualización a Series X

Devolver Digital anuncia Disc Room

Una colaboración entre Kitty Calis, Jan Willem Nijman, Terri Vellmann y Doseone.

Comentarios (3)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos