GOG asegura que "no tolerará el review bombing" después de la polémica al respecto del lanzamiento de Hitman

Calvo o con dos pelucas.

La edición Game of the Year de Hitman se lanzó en GOG.com esta semana, y generó gran controversia por su formato de DRM.

GOG, la plataforma de venta de juegos creada por CD Projekt Red, presume de vender videojuegos "sin DRM", es decir, que pueden jugarse sin necesidad de conexión a Internet, entre otras cosas. La página de la tienda del propio Hitman explica que "no es necesaria activación ni conexión online para jugar." Sin embargo, a pesar de que la historia y las misiones extra pueden jugarse de esta manera, el lanzamiento exige conexión a internet para jugar los contratos de Escalación y los objetivos elusivos.

Cover image for YouTube videoWe found 32 ways to kill a single target in Hitman

Además, los usuarios han descubierto que también se exige conexión a internet para desbloquear nuevo equipamiento, localizaciones de inicio o para obtener puntuaciones en las misiones y subir el nivel de maestría de cada mapa. Esto ha hecho que los usuarios de GOG, enfadados, hayan acometido review-bombing contra el juego. La mayoría de estas reseñas negativas - de un juego que, recordemos, fue aclamado por crítica y publico en su momento - mencionan el asunto del DRM online.

GOG respondió a las críticas en un post en el foro que explicaba a los usuarios que podían realizar una devolución del juego si no estaban contentos con él.

"Estamos investigando el asunto, y os actualizaremos en las próximas semanas. En caso de que hayáis comprado Hitman y no estéis satisfechos con la versión lanzada, podéis utilizar vuestro derecho a obtener un reembolso. Al mismo tiempo, y aunque estamos abiertos a la discusión y la crítica, no toleraremos el review bombing y eliminaremos los posts que no cumplan con nuestras normas de reseña."

En un segundo post, la representante de GOG señaló que las reviews que ofreciesen información que no esté actualmente presente en la página del juego se mantendrían.

Hitman