DICE LA cambia de nombre a Ripple Effect Studios

Vince Zampella quiere dar más protagonismo a este estudio.

DICE LA ha cambiado de nombre a Ripple Effect Studios.

A principios de 2020 se anunció que Vince Zampella, el CEO de Respawn (Apex Legends, Star Wars Jedi: Fallen Order) sumaría a su trabajo el liderazgo de DICE LA para darle un impulso.

"Creo que se les ha puesto la etiqueta de que son un estudio de apoyo de DICE Estocolmo. Creo que cambiar de nombre es importante para decir a la gente, '¡eh! Venid a trabajar aquí. Vamos a hacer cosas increíbles.'"

El estudio estaba formado originalmente por los miembros que permanecieron en EA tras el cierre de Danger Close Games, anteriormente EA Los Angeles, que se había encargado de la franquicia Medal of Honor antes de su caída en desgracia.

En los últimos años DICE LA había trabajado sobre todo en la serie Battlefield junto a DICE. De hecho, actualmente está trabajando en Battlefield 2042 para crear un tercer modo de juego que se desvelará durante el EA Play el próximo 22 de julio.

EA dice en el comunicado que el nuevo nombre del estudio quiere marcar "cómo las pequeñas ideas pueden crecer hasta ser grandes innovaciones y cambiar cómo la industria se aproxima al desarrollo de juegos, servicios online, vida en los estudios y engagement con la comunidad."

En el post anuncian que, además de trabajar en Battlefield 2042, Ripple Effect está preparando un nuevo proyecto por anunciar.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos