Yakuza: Like a Dragon es la entrega más vendida de toda la saga

Es decir, la número uno.

El vicepresidente de Sega, Shuji Utsumi, ha anunciado en una entrevista en el último número de Famitsu que Yakuza: Like a Dragon ha sido el título más vendido de la historia de la franquicia a nivel mundial.

El juego, que se lanzó para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series S y X y PC, ha marcado una nueva dirección para la saga. Y no solo se debe al cambio de protagonista - de Kiryu Kazuma a Ichiban Kasuga - ni a dejar atrás el clásico sistema de combate beat'em'up para sustituirlo por un RPG por turnos. Según explica Utsumi, el lanzamiento mundial y simultáneo en todos los países será el futuro de la serie Yakuza, que cada vez cosecha más atención fuera de las fronteras de Japón, y que ha tenido muy buena recepción internacionalmente.

La entrevista también habla brevemente sobre el director de la serie y del estudio Ryu Ga Gotoku estudios, Toshihiro Nagoshi. En enero de 2021, Sega anunció que Nagoshi dejaría sus posiciones administrativas dentro de Sega para centrarse en su labor como director creativo, más cercana al desarrollo. Utsumi cuenta que este cambio de papeles ha tenido que ver con las nuevas perspectivas de la saga: "No hay mucha gente que pueda hacer títulos de éxito mundial."

En nuestro análisis le dimos a Yakuza: Like a Dragon un Recomendado, y dijimos de él que "Carismático y gracioso como siempre, Like a Dragon sabe plantearse como una reimaginación perfecta de todo lo que hace especial a la saga."

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora  |  cecilos

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos