Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

NetEase anuncia la fundación del Nagoshi Studio

Liderado por el creador de Yakuza.

NetEase ha anunciado la fundación del nuevo estudio Nagoshi Studio, liderado por el creador de la saga Yakuza.

A Toshihiro Nagoshi, que anunció su marcha del Ryu Ga Gotoku Studio de Sega el pasado mes de octubre, le acompañarán unos cuantos veteranos de la industria, como Daisuke Sato (productor), Kazuki Hosokawa, Naoki Someya y Toshihiro Ando (artistas), Koji Tokieda (programador), Masao Shirosaki (game designer), Mitsunori Fujimoto (ingeniero) y Taichi Ushioda (director).

Según se explica en la nueva web oficial, "el Nagoshi Studio goza de plena autoridad para administrar y crear los tipos de juegos que le apasionen, con el apoyo de NetEase Games. El equipo se centrará en desarrollar juegos de alta calidad para consolas, los cuales se publicarán a nivel mundial".

"El estudio comparte el mismo compromiso de NetEase Games por desatar el potencial de los creadores en un entorno abierto e inclusivo, con la esperanza de llegar y tocar a los jugadores apasionados de todo el mundo con contenido atractivo y de gran calidad".

No hay información, por el momento, sobre los proyectos en los que pueda estar trabajando el nuevo estudio de Nagoshi. Mientras, el Ryu Ga Gotoku Studio sigue trabajando en la octava entrega principal de la saga Yakuza y en una nueva IP.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios