El productor de Hogwarts Legacy renuncia a su puesto en Avalanche tras la polémica por sus vídeos pro-GamerGate

Según un mensaje en su Twitter.

Troy Leavitt, productor de Hogwarts Legacy, ha anunciado en su cuenta de Twitter que ha abandonado su trabajo con Warner Bros y Avalanche en el desarrollo de Hogwarts Legacy, el próximo título de la compañía ambientado en el universo de Harry Potter.

Las declaraciones y la dimisión suceden como respuesta a una polémica que se desató en los últimos días, cuando se descubrió que Leavitt es el dueño de un conocido canal de YouTube en el que se emiten mensajes antifeministas y a favor del movimiento GamerGate.

El desarrollo de Hogwarts Legacy había generado conflictos desde su propio anuncio por la asociación con la autora de la saga, J.K. Rowling, que recientemente ha sido el centro de varias polémicas por sus alegatos tránsfobos en redes sociales. Como respuesta a ello, Warner Bros y Avalanche habían confirmado que J.K. Rowling no iba a estar involucrada en el proyecto. Hace unos días, sus desarrolladores confirmaban que el creador de personajes del juego incluiría opciones inclusivas para las personas trans, que permitiría escoger libremente el tipo de cuerpo, tono de voz y pronombres que los jugadores quisiesen usar para su protagonista. Además, los desarrolladores estaban "intentando añadir personajes trans" dentro del propio juego.

No obstante, la comunidad había puesto en duda estas buenas intenciones porque el productor del juego había mostrado frecuentemente mensajes retrógrados, anti-diversidad y en contra del movimiento #MeToo en su canal de YouTube.

Leavitt afirma que la decisión de abandonar el desarrollo del juego la ha tomado él mismo. "He tomado la decisión de abandonar Avalanche Software. No tengo más que cosas buenas que decir sobre el juego, el equipo de desarrollo, y sobre Warner Bros Games. Lanzaré un vídeo en mi canal de YouTube sobre el tema pronto." "Para aclarar: me siento seguro en mi posición. No obstante, quería dimitir por motivos que explicaré en el próximo vídeo. Tengo un ánimo excelente y estoy muy satisfecho con mi relación con Warner Bros y Avalanche."

Ir a los comentarios (4)

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora  |  cecilos

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

EA y Codemasters anuncian F1 2021

Llegará en julio a PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S.

Days Gone llegará a PC en mayo

Incluirá soporte para monitores 21:9, framerate desbloqueado y más.

Apex Legends supera los 100 millones de jugadores

El battle royale de los creadores de Titanfall afianza su popularidad.

Comentarios (4)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos