Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Pokémon Go - Ditto: qué Pokémon salvajes pueden ser Ditto en Agosto de 2023

Como encontrar al esquivo Pokémon "oculto" Ditto.

Ditto en Pokémon Go sigue siendo una de las criaturas más esquivas del juego debido a que aparece "oculto".

Este Pokémon con aspecto de chicle es conocido en los juegos principales porque su principal movimiento "Transformación" le permite copiar el aspecto y apariencia de los Pokémon rivales. Hace algo parecido en Pokémon Go y la manera de capturarlo es bastante curiosa.

La manera en que aparece en el juego cambia constantemente, así que te interesa saber como qué criaturas puede aparecer si quieres capturar uno, sobre todo si quieres conseguir uno shiny.

En esta página encontrarás:

Cómo capturar a Ditto en Pokémon Go

Ditto tiene una forma única de aparecer en el juego: no se muestra en su forma reconocible, sino que toma la forma de otro Pokémon y solo revela su verdadero aspecto tras ser capturado:

Ver en YouTube

Eso significa que no puedes saber si los Pokémon que te rodean son "reales" o son un Ditto, aunque las posibilidades de que sean un Ditto son muy reducidas. La estadística exacta de su tasa de aparición no está clara, así que tendrás que capturar a todos los Pokémon que puedas hasta que aparezca.

Una vez lo tengas, aparecerá en tu bolsa como cualquier otro Pokémon, le podrás dar Caramelos para mejorarlo o llevártelo a los Gimnasios para combatir.

Ditto también ha aparecido en algunas actividades del juego, como por ejemplo, el Logro de Investigación de septiembre de 2021 o como recompensa en la investigación del Pokémon Go Tour: Kanto.

Qué Pokémon salvajes pueden ser un Ditto transformado en Agosto de 2023

En Agosto de 2023 Ditto puede aparecer transformado en una de las siguientes criaturas, todas ellas comunes:

  • Diglett
  • Grimer
  • Snubbull
  • Corphish
  • Starly
  • Roggenrola
  • Tympole
  • Litleo
Ver en YouTube

¡Ha llegado Abril a Pokémon Go! El evento más reciente es Semana de la Sostenibilidad 2023 con la llegada de Bounsweet y sus evoluciones.

Ya está disponible Planta y Gratitud, la investigación especial para conseguir al Pokémon singular Shaymin.

Tras la última Toma de Control del Team Go Rocket llegó la investigación especial Escaramuzas Sombrías y cambios en las alineaciones de los Líderes Cliff, Sierra y Arlo y el jefe Giovanni.

Aquí tenemos las nuevas Investigaciones de Campo, el Día de la Comunidad y las clásicas Horas del Pokémon Destacado.


Cómo conseguir un Ditto shiny o variocolor en Pokémon Go

El Ditto variocolor llegó en su momento a Pokémon Go como parte el evento Tour de Pokémon Go: Kanto y fue una de las recompensas de su misión de investigación especial, que solo estaba disponible para los compradores de la entrada del evento. El resto de jugadores pudieron encontrarlo a partir del miércoles 1 de septiembre de 2021 con el inicio de la Temporada de Travesuras, tanto en estado salvaje como en la recompensa del Logro de Investigación de septiembre de 2021.

Ditto Variocolor.

Hay dos reglas para conseguir a un Ditto shiny o variocolor, que conocemos gracias a G2gMedia en Twitter.

La primera es que si un Pokémon que puede ser Ditto, como Drowzee, aparece en su forma variocolor cuando intentas capturarlo, ese Pokémon no se transformará en un Ditto.

Así el juego se asegura de que no te pierdes la posibilidad de capturar la versión shiny de ese Pokémon (en el ejemplo que hemos puesto, un Drowzee variocolor) que podría interesarte para tu colección.

La segunda es que si encuentras un Pokémon que podría convertirse en Ditto al ser capturado, hay una posibilidad de que se transforme en un Ditto variocolor.

El resumen es que si quieres un Ditto shiny, tendrás que capturar las versiones no-variocolor de los Pokémon que indicamos arriba hasta que tengas suerte.

Todo lo que necesitas saber sobre Ditto en Pokémon Go

  • Ditto aparece para todo el mundo, no es simplemente un Pokémon común que se transforma de manera aleatoria. Eso significa que si capturas uno, otros jugadores cercanos también recibirán a Ditto si capturan ese mismo Pokémon. También puede aparecer si usas Señuelo o Incienso para atraerle.
  • Según el sub-Reddit de Pokémon Go, puedes llevarte a Ditto al gimnasio con sorprendentes resultados. Ataques o defiendas, se transformará en el Pokémon del oponente y copiará sus movimientos, pero mantendrá su propio PC y estadísticas. Aunque pierdes un turno al principio del combate transformándote, en teoría podrías llevarte un Ditto con alto PC al combate y complicarle la vida a tu oponente.
  • Ditto se transformará en el primer Pokémon contra el que combatas durante el resto de la batalla, así que asegúrate de usarlo en tu beneficio.
  • Si dos Ditto se enfrentan entre ellos en un Gimnasio, ninguno de los dos se transformará. Usará su único movimiento además de Transformación: Combate.
  • Un Pokémon que tiene la posibilidad de transformarse en variocolor no se convertirá en un Ditto. Uno de los ejemplos es que una de las criaturas más comunes, Pidgey, desapareció de la lista de arriba una vez apareció la versión shiny de Pidgey en el juego.
  • Ditto en un Pokémon de Tipo Normal que no tiene evoluciones. Su entrada de la Pokédex dice que "Ditto reorganiza su estructura celular para transformar su aspecto. Sin embargo, si intenta transformarse en algo de memoria, este Pokémon no acertará en los detalles."
  • Aunque aparecen raramente, puedes tener más de un Ditto al mismo tiempo. Tiene sentido, ya que tienen sus propios Caramelos para mejorar (gracias al sub-Reddit The Silph Road por confirmarlo).
  • La distancia que hay que andar como Compañero Pokémon es de 3 kilómetros.

Read this next