Super Smash Bros. Ultimate fue el juego más vendido de la semana pasada en Reino Unido.

El juego de Masahiro Sakurai se ha convertido en el título de Nintendo Switch que mejor ha vendido en su primera semana, superando incluso a la suma de Pokémon Let's Go Eevee y Pikachu, que ostentaba ese récord desde el mes pasado. Es además el Super Smash Bros. que mejor ha vendido en Reino Unido hasta la fecha: +302% con respecto al de Wii U, +233% con respecto al de 3DS y +62,5% con respecto a Brawl (Wii). Y todo esto incluyendo solo ventas físicas, como ocurre siempre en las listas de este país.

El pack de Nintendo Switch con Mario Kart 8 Deluxe combinado con el lanzamiento de Smash permite al juego de karts mejorar un 45% en ventas con respecto a la anterior semana y subir hasta el puesto 5.

1

La otra gran novedad de la semana, Just Cause 4, ha entrado en el puesto 6, dos posiciones por debajo y con un -61,5% de ventas físicas respecto a la tercera entrega de la franquicia. De hecho ha tenido el peor lanzamiento de un Just Cause en formato físico, aunque está lo suficientemente cerca de la primera entrega como para pensar que sumando las ventas digitales debería superarlo. La distribución de ventas fue 55% PS4 / 45% Xbox One.

La llegada de PlayerUnknown's Battlegrounds a PS4 devuelve el juego a las listas en el puesto 22, con un aumento de ventas del 321%.

En global se vendieron 972,365 juegos físicos en Reino Unido que generaron más de 35 millones de libras en ingresos.

Este es el Top 10 de la semana pasada, con el puesto de la anterior entre paréntesis:

  1. Super Smash Bros Ultimate (Nuevo)
  2. Red Dead Redemption 2 (2)
  3. FIFA 19 (1)
  4. Battlefield V (4)
  5. Mario Kart 8: Deluxe (9)
  6. Just Cause 4 (Nuevo)
  7. Call of Duty: Black Ops 4 (3)
  8. Spyro Reignited Trilogy (6)
  9. Pokémon: Let's Go Pikachu (7)
  10. Fortnite: Deep Freeze Bundle (10)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Más artículos de Jaime San Simón

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado

Lo Último

Publicidad