Super Smash Bros.

No hay una traducción exacta al español, pero un gimmick es un recurso, un añadido cuya función es, primero, llamar la atención del público sobre una obra y generar una conversación a su alrededor y, ya si eso, contribuir a que la obra merezca la pena ser vista, jugada o, en general, disfrutable. Call of Duty siempre trae uno o dos con cada modo campaña, ya sea Kevin Spacey en Advanced Warfare, Kit Harington en Infinite Warfare o el pastor alemán de Ghosts. Fable II tenía también un perro, aquél animalejo que te acompañaba durante la historia y cuya función solía limitarse a encontrar el ocasional condón enterrado junto a un arbusto. Su presencia era omisible y, sin embargo, ese animal me terminó cayendo bien.

Anunciado el Fighters Pass de Super Smash Bros. Ultimate

Planta Piraña estará disponible para los primeros compradores.

Nintendo ha confirmado en el Direct centrado en Super Smash Bros. Ultimate que ha terminado hace unos instantes que el juego recibirá contenido adicional, y que contará con un pase conocido como Fighters Pass.

Nuevo trailer de Super Smash Bros. Ultimate

Nuevo trailer de Super Smash Bros. Ultimate

Quedan seis semanas para el lanzamiento.

Nintendo ha publicado un nuevo trailer de Super Smash Bros. Ultimate.

El vídeo muestra en apenas un minuto algunas de las novedades de esta entrega: el retorno de personajes clásicos y la aparición de los nuevos, los luchadores Eco y varios escenarios del centenar que llegarán a la versión final. Aquí puedes leer nuestro avance cuando lo jugamos en el E3.

Super Smash Bros. Ultimate sale a la venta el 7 de diciembre en Switch.

Leer más...

Artículo destacadoHorarios del EVO 2018

Cuándo son los torneos de tus juegos de lucha favoritos en el Evolution Championship Series

Este fin de semana se celebra en Las Vegas el EVO, abreviación de Evolution Championship Series. Este torneo de juegos de lucha se celebra desde el año 2002, aunque tiene precedentes que se remontan a 1996. Con los años ha ido creciendo hasta convertirse en el torneo más importante del género, donde se reúnen jugadores venidos de todo el mundo para participar.

Hemos podido probar de primera mano Super Smash Bros. Ultimate, la última entrega de la saga de juegos de lucha cross-over dirigida por Masahiro Sakurai. Esta nueva entrega junta a todos los personajes que han tenido alguna aparición en la saga: además de clásicos como Sonic o Mario vuelven personajes con solo una aparición como Bayonetta, Cloud, Pichu, Snake y más. Pudimos jugar aproximadamente media hora, la mayoría de la cual dedicamos a probar los personajes y escenarios que se han incorporado por primera vez a la franquicia con Ultimate.

Se ha anunciado la alineación de luchadores que estarán presentes en el nuevo Smash Bros. para Nintendo Switch. La novedad es que podremos jugar con todos los personajes presentes en las entregas anteriores, además de algunas novedades, como trajes diferentes para Mario extraídos del último Super Mario Odyssey, o el Link de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Destaca la vuelta de algunos de los nombres más populares, como Solid Snake y el escenario de Shadow Moses. Se han especificado, también, cambios de balance y movimientos para algunos de ellos, y novedades en los objetos de ayuda y escenarios. El juego parece, a todas luces, una versión mejorada del título que ya existía para Wii U, al que se han añadido algunas novedades.